News

Bankinter firma un convenio con la Confederación Estatal de Personas Sordas para facilitar su accesibilidad a la operativa bancaria

- Se desarrollarán distintas iniciativas para facilitar una comunicación básica con la entidad.
- Este proyecto reconoce el trabajo y la sensibilidad de Bankinter por su estrategia de impulsar la accesibilidad y la inclusión social de las personas con discapacidad.

Bankinter y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo promocionar la accesibilidad a la información y a la comunicación con el Banco de las personas sordas.

Dentro de las iniciativas adoptadas destaca la inclusión y actualización de vídeos en lengua de signos española en la página web de Bankinter, los cuales garantizarán la comprensión a las personas sordas de los contenidos y funcionalidades de la página con mayor interés para estos clientes. Todos los videos que se incluyen en la web han sido realizados profesionales sordos especialistas en lengua de signos española que han aportado su experiencia y conocimiento para adaptar la terminología financiera a este idioma.

El acuerdo contempla, igualmente, la impartición de un curso on line de comunicación básica con personas sordas en el que trabajadores de Bankinter, en contacto directo con el público, podrán aprender las claves para una comunicación básica. Al ser un curso on line, cada alumno marcará su tiempo de formación en función de su disponibilidad. Asimismo, un tutor atenderá sus dudas y hará un seguimiento de su aprendizaje.

Otro de los proyectos que se pretende desarrollar con la firma de este convenio tiene que ver con el asesoramiento y consultoría, y tiene como objetivo adaptar a los clientes sordos el Servicio Videollamada de Bankinter, un canal de comunicación que incluye imagen y voz y la posibilidad de compartir aplicaciones.

Expertos y expertas en tecnología y accesibilidad de CNSE propondrán especificaciones técnicas orientadas a que se cumplan los estándares de calidad y accesibilidad adecuados. Además, se realizará un análisis de medidas de futuro para implementar nuevas soluciones al Servicio Videollamada de Bankinter. Dicho servicio será testado antes y después por un grupo de personas sordas quienes darán su opinión acerca del mismo.

De igual forma, la colaboración entre ambas entidades podrá contemplar otros aspectos, como la utilización conjunta de equipos y medios instrumentales, el intercambio de información y asesoramiento mutuo en la planificación, organización y ejecución de temas de interés común, etc.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Acción social de Bankinter la cual reconoce el trabajo y la sensibilidad del Banco en impulsar la accesibilidad y la inclusión social de las personas con discapacidad.