News

Bankinter firma un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones para la financiación de Pymes.

- El acuerdo con el BEI se ha firmado por 200 millones de euros a un plazo de ocho años.
- Con esta firma Bankinter refuerza su política de apoyo a las Pymes a través de una financiación con condiciones competitivas.

Bankinter y el Banco Europeo de Inversiones, BEI, han firmado un acuerdo para la financiación de Pymes por 200 millones de euros a un plazo de ocho años.

La financiación se dirigirá a proyectos orientados a la industria, turismo, servicios, energía, protección del medio ambiente, sanidad y educación o desarrollo y expansión de la sociedad de la información. El plazo mínimo será por dos años, y al menos el 35% se localizarán en regiones de convergencia.

Con esta operación Bankinter refuerza su política de apoyo a las Pymes, en un contexto económico de mayor dificultad a través de una financiación con condiciones competitivas.

La firma de este acuerdo con el BEI es un reconocimiento a la experiencia y actuación de Bankinter en el negocio de Pymes, un segmento de clientes por que el banco ha seguido apostando como parte de su gestión diferenciada.

El Banco Europeo de Inversiones fue creado en 1958 por el Tratado de Roma como banco de préstamo a largo plazo de la Unión Europea. A diferencia de los bancos comerciales, no trabaja con cuentas bancarias personales, operaciones en mostrador ni asesoramiento sobre inversión privada. Efectúa préstamos a largo plazo para proyectos de inversión de capital, principalmente activos fijo, pero no concede subvenciones.

El BEI es propiedad de los Estados miembros de la Unión Europea, que suscriben conjuntamente su capital mediante contribuciones que reflejan su peso económico en la Unión. No utiliza fondos del presupuesto de la UE sino que se financia en los mercados financieros.