News

Bankinter cierra con amplia sobredemanda la Serie I de bonos subordinados convertibles en acciones

- El importe nominal de las participaciones que acudieron al canje fue un 32,28% superior al máximo previsto para la Serie, que era de 175 millones.
- Hoy comienza la colocación de los bonos convertibles de la Serie II, de suscripción preferente para accionistas del banco, por un importe máximo de 229.811.950 euros.

Bankinter ha cerrado con éxito la Serie I de la emisión de bonos subordinados necesariamente convertibles en acciones del banco. La colocación de esta Serie, cuyo importe se amplió hasta el máximo inicialmente previsto de 175 millones de euros, ha tenido una demanda un 32,28% por encima de esta cifra.

La comercialización de esta Serie, dirigida exclusivamente a tenedores de participaciones preferentes del banco, comenzó el pasado 18 de marzo, habiéndose cubierto el importe máximo previsto mucho antes del día de cierre, establecido para el 29 de marzo. El número total de participaciones preferentes que han acudido al canje ha sido de 4.629.863 títulos, lo que equivale a un importe nominal de 231.493.150 euros.

Al haber sido el importe de la solicitud de canje muy superior al importe máximo previsto para la Serie I, ha sido necesario practicar un prorrateo de forma proporcional entre las solicitudes de canje comunicadas.

Por otro lado, hoy, 1 de abril, da comienzo la comercialización de la Serie II de la emisión de bonos convertibles, de suscripción preferente para accionistas de Bankinter, por un importe máximo de 229.811.950 euros, correspondientes a 4.596.239 bonos (a razón de 50 euros cada uno).

Los accionistas actuales del banco recibirán un derecho de suscripción preferente por cada acción que tengan, siendo necesario aportar 103 derechos para suscribir cada bono, más 50 euros de su valor nominal.

El éxito de colocación de la primera Serie en apenas 7 días permite pensar que la Serie II tendrá también una buena aceptación. La colocación de esta Serie II se cerrará el 15 de abril en su periodo de suscripción preferente para accionistas.

Esta emisión de bonos subordinados canjeables por acciones del banco tiene por finalidad fortalecer los recursos propios de Bankinter y su ratio de solvencia, permitiendo por sí misma situar el ratio de capital principal del banco en el 8,23%, superando las nuevas exigencias de capital del RD-Ley 2/2011.