News

Bankinter cierra con éxito una emisión de deuda en yenes con aval del estado.

- Es la primera emisión de una entidad financiera con aval del Estado en una moneda diferente al euro.
- El diferencial es el más bajo entre todas las emisiones con aval del Estado realizadas hasta el momento por bancos y cajas españolas.

Bankinter ha colocado con éxito su emisión inaugural de deuda en yenes con aval del Estado por importe de 71.900 millones de yenes, con un contravalor de aproximadamente 525 millones de euros. Se da la circunstancia de que esta es también la primera emisión que realiza una entidad financiera española con aval del Tesoro en una moneda diferente al euro.

Esta emisión de euroyen se ha realizado en dos tramos, con un plazo para ambos tramos de 3 años.

El Tramo Flotante, de 36.500 millones de yenes, se ha colocado entre un total de 19 inversores y se ha saldado con un diferencial de 62 puntos básicos sobre el libor yen a 3 meses.

Por su parte, el Tramo Fijo, por importe de 35.400 millones de yenes, ha sido colocado entre 15 inversores con un cupón fijo de 1,223%, equivalente a un diferencial de 50 puntos básicos sobre el swap a 3 años.

El diferencial es el más bajo entre todas las emisiones con aval del Estado realizadas hasta el momento por bancos y cajas españolas.

Con esta emisión de bonos en yenes con aval del estado, Bankinter busca diversificar sus fuentes de financiación con inversores más allá de la zona euro.