News
megatrends.jpg

La Fundación Innovación Bankinter presenta Megatrends 2022, que recoge las principales tendencias de innovación que marcarán los próximos años.

Los expertos del Future Trends Forum, el think tank internacional de la Fundación, han propuesto y seleccionado las tendencias de innovación con mayor potencial para definir el futuro próximo.

Entre las tendencias seleccionadas se encuentran el futuro del envejecimiento, el microbioma humano o la inteligencia artificial avanzada.

A lo largo del año, la Fundación analizará, junto a los expertos, el potencial y posible impacto de dichas tendencias.
La Fundación Innovación Bankinter presenta Megatrends 2022, un documento que recoge las principales tendencias de innovación a propuesta de los expertos de su think tank, Future Trends Forum.

La mejor manera de predecir el futuro es inventándolo. Por eso, la Fundación ha lanzado esta pregunta a sus más de 700 expertos: ¿qué tendencias en innovación impactarán en nuestra sociedad a medio plazo, en los próximos dos, cuatro o seis años?

Dar respuesta a esta cuestión es la misión principal del Future Trends Forum, el think thank internacional en el que las voces más destacadas de Fundación Innovación Bankinter analizan los detalles del presente para dibujar con precisión el futuro.

Detectar las tendencias de innovación que modificarán nuestra tecnología, modelos de negocio y sociedad no es tarea fácil. Por eso, el objetivo del Megatrends 2022 es poner la lupa sobre el presente, ya que es ahí donde encontramos las respuestas a las principales preguntas sobre el futuro y las pistas sobre la dirección que deben tomar nuestras acciones y estrategias.

La selección de estas diez tendencias ha sido fruto del trabajo de análisis y selección de los más de 700 profesionales de renombre internacional que colaboran con Fundación Innovación Bankinter. Una vez al año, los expertos del Future Trends Forum proponen diferentes temas y votan, entre ellos, cuáles son los que mayor recorrido tendrán. Megatrends 2022 es una forma de compartir todo el conocimiento con la sociedad y de anticipar las tendencias que permitirán transformar la sociedad a través de la innovación.

Las categorías en las que se enmarcan sus propuestas son cuatro: Tecnología y Ciencia, Tendencias Emergentes, Progreso Económico y Futuro de la Sociedad. Una vez obtenidas y analizadas todas las propuestas, se someten a una votación que da como resultado el siguiente ranking:

- Tecnología: conexiones humanas en un mundo cada vez más virtual.
- Inteligencia artificial avanzada y sus consecuencias para las personas.
- Metaverso, blockchain y ciberseguridad.
- Movilidad: ¿hacia dónde va la automatización del transporte público y privado?
- Ciencia: dando forma al microbioma humano, una puerta a la cura de enfermedades.
- Trabajo: el potencial de la tecnología.
- Educación: un nuevo paradigma educacional en un mundo cambiante.
- Sostenibilidad, transición ecológica y transformación de negocios.
- El futuro cercano del envejecimiento: esperanza de vida frente a calidad de vida.
- La ética en las redes sociales y su poder para influenciar y dividir comunidades.

Un listado global de temáticas que, a lo largo del 2022, la Fundación, junto a los expertos, desgranar y analizará en mayor profundidad de forma individual.

El Megatrends 2022 está disponible en la web de la Fundación Innovación Bankinter.


Sobre la Fundación Innovación Bankinter.



En la Fundación Innovación Bankinter trabajamos desde 2003 para transformar la sociedad a través de la innovación. Alineada con los propósitos de Bankinter, impulsamos nuestra comunidad de innovadores desde cuatro áreas clave: conocimiento, a través del think tank Future Trends Forum; emprendimiento, mediante su programa Startups; educación, con Akademia y sus acciones en universidades; y empresas, a cuyo apoyo y soporte se dedica la Fundación Cre100do.