News

Bankinter apoya la responsabilidad empresarial de las Pymes a través de la iniciativa “RSE-PYME” de Naciones Unidas

El objetivo de esta apuesta es facilitar la integración de criterios de sostenibilidad en el modelo de gestión de las empresas.

La entidad ofrece a Pymes clientes la posibilidad de aprovechar las ventajas competitivas que aporta de la gestión sostenible.

Bankinter se ha adherido a la Iniciativa RSE-PYME , promovida por la Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), con el fin de promocionar la responsabilidad empresarial y la integración de ésta en la gestión de las PYMES con las que el banco se relaciona.

La entidad ofrece a Pymes clientes, con perfil innovador y tecnológico, la oportunidad de aprovechar las ventajas competitivas que reporta la integración de la gestión sostenible en su estrategia de negocio, lo que le permitirá abrir nuevas vías de diálogo con sus grupos de interés.

Para este fin se impartirá a las empresas que se adscriban la formación adecuada, y se les dotará de las herramientas necesarias a través de la plataforma de la Red Española de Pacto Mundial, para facilitarles la integración de criterios de sostenibilidad en su modelo de gestión en base a los 10 Principios que recoge Pacto Mundial (Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio ambiente, Prácticas anti-corrupción, ...).

Con esta iniciativa Bankinter quiere contribuir a la creación de valor entre sus grupos de interés. El banco se adhirió como socio a Pacto Mundial en junio de 2011.