News

Bankinter coloca con éxito en el mercado mayorista una emisión de cédulas hipotecarias de 500 millones de euros

Bankinter ha colocado con éxito entre más de 150 inversores institucionales una emisión de cédulas hipotecarias por valor de 500 millones de euros, a un plazo de tres años y a un precio de 335 puntos básicos sobre mid swap, lo que supone una importante reducción en el precio respecto a la indicación inicial.

Se trata de la primera emisión de cédulas hipotecarias que realiza un banco mediano español en las últimas cinco semanas, lo que supone reabrir el acceso a los mercados de capitales.

Los bancos colocadores han sido Natixis, JP Morgan y Nomura.

La emisión ha sido ampliamente sobresuscrita: con una demanda por valor de 3.200 millones de euros, lo que significa más de seis veces por encima de lo finalmente adjudicado. Los inversores institucionales internacionales han supuesto el 78% del total de la demanda.

La fecha de emisión y desembolso está fijada para el 30 de octubre de este año; y su fecha de amortización será el 30 de octubre de 2015.

La última emisión pública de Bankinter en el mercado mayorista tuvo lugar el 12 de marzo de este año. Entonces la entidad colocó 1.000 millones de euros en cédulas a cinco años.