News
Imagen_Bankinter_grande.jpg

Bankinter ratifica su adhesión al código de buenas prácticas de medidas de apoyo a deudores hipotecarios en riesgo de vulnerabilidad

El nuevo código tiene como objetivo aliviar la situación económica de las familias vulnerables que, debido al actual entorno de subidas de tipos y elevada inflación, puedan ver afectada su capacidad para afrontar sus deudas hipotecarias a interés variable sobre vivienda habitual.

El Consejo de Administración de Bankinter ha aprobado en su última sesión ordinaria del año la adhesión de la entidad al Nuevo Código de Buenas Prácticas de medidas urgentes para deudores hipotecarios en riesgo de vulnerabilidad, el cual fue publicado en el Real Decreto Ley 19/2022 de 22 de noviembre.

Con esta adhesión, el banco se compromete a aplicar el marco fijado en dicho código y que incluye una serie de medidas que “refuercen la protección del deudor hipotecario vulnerable, permitan el alivio de la carga financiera de los deudores hipotecarios de clase media en riesgo de vulnerabilidad por la subida de tipos de interés y faciliten la adaptación al nuevo entorno de todas las familias con hipotecas a tipo variable”.

En definitiva, las medidas están enfocadas a aligerar la carga hipotecaria de los hogares de menores ingresos, preservando la estabilidad financiera y la solidez del mercado hipotecario español.

Bankinter reafirma, una vez más, su firme compromiso de apoyo a los clientes más vulnerables, a quienes la entidad ha ofrecido desde siempre diferentes soluciones personalizadas para hacer frente a momentos especiales de dificultad. Este fue el caso de la pasada crisis provocada por la pandemia del coronavirus, donde el banco implementó una amplia batería de medidas en favor de las familias, de las empresas y de los autónomos, con el fin de mitigar el impacto de aquella crisis entre los colectivos más afectados.