News
1e7753ad-4516-4758-a6cd-3f0803cda7b.jpg

Bankinter coloca con éxito su primera emisión de AT1 por un importe de 200 millones de euros

Esta emisión de bonos contingentes convertibles o CoCos (Additional Tier 1 en inglés) servirá para financiar la operación de compra de Barclays Portugal.

Bankinter ha cerrado con éxito en apenas tres horas la colocación en el mercado de una emisión de Capital Adicional  de Nivel 1 por importe de 200 millones de euros, con un cupón que se ha situado en el 8,625%, frente al 9% inicial.

La emisión ha estado ampliamente sobresuscrita, con una demanda que ha superado los 1.300 millones de euros, lo que supone 6,5 veces el importe ofrecido. La colocación de esta emisión se ha realizado entre más de 114 inversores institucionales.

Los bancos colocadores de esta operación han sido Bankinter Securities SV, S.A., Bank of America Merrill Lynch y J.P. Morgan.

Esta emisión, la primera de estas características que realiza el banco, servirá para financiar el consumo de capital derivado de la operación de compra del negocio minorista de Barclays Portugal, que se cerró el pasado 1 de abril.

Una emisión de Capital Adicional  de Nivel 1 (AT1 en inglés, títulos conocidos como CoCos)  es una emisión híbrida con características de deuda (se paga un interés al inversor) y de capital. La principal característica de este tipo de emisiones es que pueden llegar a convertirse en acciones, si se dan determinadas condiciones incluidas en el folleto de emisión. En este caso, la conversión de acciones se produce si el CET 1 baja del 5,125%.