News
opt_01aMeliaValencia-General_grande.jpg__1558626313535.jpg
Exterior

Atom Hoteles, la Socimi de Bankinter y GMA, adquiere el Hotel Meliá Valencia

Con esta operación, Atom Hoteles renueva su confianza en Meliá Hotels International, que seguirá operando esta emblemática instalación hotelera.

La Socimi Atom Hoteles, lanzada en 2018 por Bankinter y Global Myner Advisors Capital Investment (GMA), ha cerrado la adquisición del Meliá Valencia a Colony Capital, sociedad propietaria, por un importe de por 42,3 millones de euros, y con la previsión de realizar una inversión en CapEx o inversión productiva de 2 millones de euros.

Atom Hoteles ha financiado esta importante operación con recursos propios derivados de la gestión de su cartera de hoteles y con un préstamo con garantía hipotecaria.

El Meliá de Valencia, que fue inaugurado en mayo 2007 como un hotel de cinco estrellas, seguirá gestionado por Meliá Hotels International.

Se trata de un icónico hotel de 303 habitaciones, 117 metros de altura y 29 plantas, con 47.065,44 metros cuadrados construidos, lo que lo convierte en el rascacielos más alto de Valencia.

Según el Presidente de la Socimi y Director General de Bankinter, Eduardo Ozaita, “el compromiso que mantenemos con nuestros clientes de ofrecerles nuevas opciones de inversión y productos equilibrados en cuanto a su binomio rentabilidad y riesgo, se ve reforzado ahora con la adquisición de un hotel tan emblemático”.

“Con esta operación, optimizamos nuestros recursos, continuamos generando valor para los accionistas de Atom e implementamos nuestra estrategia de inversión para ampliar nuestra cartera de hoteles con activos urbanos, bien ubicados y gestionados por operadores acreditados”, afirma Víctor Martí, consejero delegado de Atom Hoteles.

Atom Hoteles SOCIMI, S.A. fue constituida en enero de 2018 entre Bankinter y GMA y desde noviembre de 2018 cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil. El banco se encarga de la gestión estratégica de la Socimi, lo que incluye, asimismo, la captación de capital para acometer inversiones, mientras que GMA es la compañía gestora del negocio, lo que engloba la gestión integral de los activos en los que invierte Atom Hoteles.

Actualmente, y tras la compra del Meliá Valencia, la Socimi cuenta con 22 hoteles y 5.535 habitaciones.

Images
2021-12-09 17:44:23.0