Bankinter Seguros Generales empieza a operar en enero de 2013.

La entidad creada conjuntamente entre Mapfre y Bankinter distribuirá productos para empresas y particulares.

Bankinter Seguros Generales, la entidad conjunta creada entre Mapfre y Bankinter para desarrollar los negocios de seguros No Vida (salvo Automóviles, Hogar y Asistencia en Viaje), comenzará a operar en enero de 2013, una vez que se han obtenido las preceptivas autorizaciones administrativas. Los seguros que se comercializarán están orientados tanto a empresas como a particulares y serán distribuidos en exclusiva por todas las redes comerciales de Bankinter.

Tras los acuerdos firmados, Mapfre ostenta el 50,1 por ciento del capital de Bankinter Seguros Generales y Bankinter, el 49,9 por ciento restante. La gestión técnica y dirección de la nueva entidad corresponderá a Mapfre, mientras que Bankinter será responsable de la gestión comercial.

La relación entre Mapfre y Bankinter se inició en marzo de 2007, fecha en la que acordaron el desarrollo conjunto del negocio de seguros de Vida Riesgo, Accidentes, Vida Ahorro y Planes de Pensiones, a través de la compañía Bankinter Seguros de Vida. Asimismo, desde 2008, Bankinter comercializa seguros No vida de Mapfre, con lo que la creación de esta nueva sociedad conjunta refuerza la colaboración entre ambas entidades.