aprender-a-aprender.jpg

¿Se puede aprender a aprender? Descúbrelo en nuestro próximo webinar


21.05.2021

Escrito por: Redes sociales


¿Cómo podemos aprender de una forma más ágil y eficaz? Existen distintas técnicas y herramientas para mejorar nuestra learnability, o capacidad para aprender de manera eficaz, y de todo ello nos hablará Daniel Cordón Monteagudo, Socio Director de Moebius Consullting, en el webinar que organiza Bankinter Partnet "Aprender a aprender".

25 de mayo - 10:00 | Learnability: Aprender a aprender

Apúntate

  

¿Qué es la learnability?

Según Daniel Cordón, la learnability es una metacompetencia que hará que cada preciado minuto que dediquemos a aprender sea más efectivo. Esta capacidad para aprender de manera eficaz está basada en tres grandes ejes que se pueden desarrollar, para los cuales existen herramientas y técnicas que veremos durante el webinar.

Así, en el webinar Aprender a aprender descubriremos herramientas y técnicas efectivas para estos tres ejes que nos explica Daniel Cordón en su LinkedIn:

1. Actitud para aprender bien

Podemos desarrollar la actitud que adoptamos a la hora de aprender. Para ello tenemos que gestionar el miedo a quedarme fuera y perderme cosas que sean importantes para mi negocio y para mí. También es muy importante la percepción que tenemos respecto al potencial de desarrollo de nuestras propias capacidades.

2. Habilidades para aprender mejor

Además de las actitudes que más favorecen el aprendizaje, se pueden desarrollar las habilidades que necesitamos para hacerlo aún mejor. Una de las habilidades clave para mejorar nuestro aprendizaje es poner el foco, ser capaz de aislarse de toda distracción externa e interna. 

Otra habilidad que define a los profesionales con mayor learnability es la de ser capaz de optimizar el proceso de aprendizaje mediante la práctica.

3. Un sistema que te acompañe

Por último, si sabes cómo planificar un itinerario coherente, sinérgico y adaptado a ti, tu aprendizaje experimentará una mejora considerable.

Aprender requiere método, nuevas habilidades y conocimientos. Todos ellos se pueden aprender para que tengan un impacto directo en la efectividad de tu desarrollo. Si quieres aprender a aprender, apúntate a nuestro webinar del 25 de mayo con Daniel Cordón.

25 de mayo - 10:00 | Learnability: Aprender a aprender

Apúntate

  

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos