bankinter-orgullosos-ser-tu-banco.jpg

Nuestros voluntarios en 2021: un año más ayudando a la sociedad


18.01.2022

Escrito por: Sostenibilidad


Un año más, en Bankinter hemos seguido desplegando el Programa Mueve.te de voluntariado corporativo, con el objetivo de impulsar el compromiso social y ambiental a través de la implicación de todas las personas del banco.

Las actividades de voluntariado, además del valor que aportan al entorno social, nos facilitan la adquisición de nuevos conocimientos y el desarrollo de nuevas competencias y habilidades a los voluntarios.

En 2021 hemos desarrollado más de 40 programas de voluntariado de muy diversa índole.

Programas de voluntariado Jóvenes

Para el colectivo de jóvenes, hemos llevado a cabo en toda España, la VII Edición del programa “Tus Finanzas, Tu Futuro”, impulsado por la Asociación Española de Banca (AEB) con la colaboración de la Fundación Junior Achievement, con el objetivo de formar financieramente a alumnos de educación secundaria y bachillerato.

Programas de voluntariado Colectivo riesgo de exclusión

Para los colectivos en riesgo de exclusión como las personas con discapacidad, se han impartido talleres para la inclusión sociolaboral a beneficiarios de la Fundación Integra y hemos celebrado jornadas sociales y ambientales de voluntariado con la Fundación A La Par.

También hemos colaborado con la ONG Adopta a un abuelo acompañando telefónicamente a personas mayores solas, y a través del programa Savia Twins ,de la Fundación Mas humano, estamos mentorizando a seniors desempleados para facilitar su reincorporación al mercado laboral.

Asimismo, los empleados de todas las Organizaciones, estamos colaborando con la campaña “Una Sonrisa por Navidad” organizada por la ONG Cooperación internacional, con la donación de juguetes nuevos para niños de familias sin recursos.

Debido a las restricciones derivadas de la pandemia por COVID-19, este año las jornadas de voluntariado presenciales han tenido que ser sustituidas, en la medida de lo posible, por su desarrollo en formato on-line. Este condicionante ha limitado la participación al 6% de los empleados en 44 programas que han beneficiado a más de 1.000 personas.

Programa Mueve.te, el programa de voluntariado de Bankinter

El Programa de Voluntariado Mueve.te de Bankinter está enmarcado dentro del Plan de sostenibilidad 3D de Bankinter, un plan a 3 años que eleva a 3 “dimensiones” la relevancia de la sostenibilidad, un plan con triple gestión para generar triple impacto. El Plan de Sostenibilidad 2021-2023 nace con el objetivo de desarrollar la gestión responsable de las 3 dimensiones empresariales: económica / gobernanza,  social y ambiental.

Dentro del Programa Mueve.te, Bankinter quiere facilitar la integración financiera a través de actividades de voluntariado técnico de educación financiera dirigidas a distintos colectivos, como personas con discapacidad intelectual, estudiantes de secundaria y bachillerato y personas en riesgo de exclusión social.

Además, este tipo de iniciativas facilitan el desarrollo de habilidades específicas de los empleados, como la capacidad de adaptar la comunicación a cualquier interlocutor, con independencia de sus capacidades y de conocimientos.

Tipos de voluntariado en Bankinter

Dentro del programa de actividades del banco, hay cuatro tipos de acciones de voluntariado:

Educación Financiera: Programa de Educación Financiera adaptada a Bankinter, y Programa de Educación Financiera "Tus finanzas, tu futuro" .
Voluntariado Deportivo: Torneos de fútbol, pádel, bolos y carreras solidarias.
Voluntariado Social: Visitas culturales, museos, parques naturales y actividades de acompañamiento.
Voluntariado Medio Ambiental: Actividades de reforestación y limpieza de entornos naturales.


Colaboración con Cruz Roja Comunidad de Madrid

2021 ha sido un año muy complicado que ha afectado, si cabe, más a las personas vulnerables y/o en riesgo de exclusión. Este año, como en años anteriores, los voluntarios de Bankinter en Madrid han colaborado en diversas acciones junto a Cruz Roja. 

¡Gracias a Cruz Roja por contar con nosotros y realizar este vídeo tan maravilloso! 

Galeria de fotos actividades realizadas en 2021

voluntariado-I.jpg

voluntariado-II.jpg

voluntariado-III.jpg

voluntariado-IV.jpg


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos