vicente-implicados-solidarios-2022.jpg

Conoce el proyecto solidario de Cáritas Parroquial


22.11.2022

Escrito por: Redes Sociales


Otro año más, celebramos nuestro Programa Implicados y Solidarios para elegir las Fundaciones / ONGs que recibirán los fondos recaudados con la Tarjeta Bankinter Solidarios, una tarjeta de crédito que destina las comisiones a fines solidarios y que este año repartirá 55.000 euros entre los proyectos seleccionados. 

Conocer las características de Tarjeta Bankinter Solidarios

Uno de los 10 proyectos que se han elegido es:

Fundación San Vicente Mártir

"Reeducación social y laboral de jóvenes en riesgo de exclusión"

La salud mental de los niños y adolescentes está siendo ignorada en los planes de salud de los distintos países, cuando estamos viendo un aumento generalizado de adicciones

El Cenáculo acoge a todas aquellas personas a las que ni los gobiernos ni las instituciones privadas llegan.

Son jóvenes pertenecientes a distintas clases sociales, que tienen en común haber perdido todas sus relaciones sociales y familiares a causa de su adicción no solo al alcohol o a las drogas, sino también y de forma cada vez más frecuente y alarmante a las redes sociales, al juego e incluso a la pornografía.

Estos jóvenes acuden voluntariamente para sanar sus adicciones. El único requisito para su admisión es su clara determinación por dejar atrás su adicción.

Las casas de ayuda se gestionan por los propios jóvenes, estando dirigidas por los más antiguos. Son independientes económicamente, lo cual es posible gracias a las actividades que desempeñan sus miembros en estas casas: granjas, serrerías, etc., cuyos ingresos se destinan a su propio sustento y a la creación de nuevas casas de ayuda.

El Colegio-Parroquia Santiago Apóstol de Valencia, desarrolla de forma altruista una labor social fundamental para ayudar a la reinserción y asistencia social de estos niños y adolescentes que han sido tratados en el Cenáculo. Se les facilita educación y formación laboral. Lejos de acabar en la cárcel o debajo de un puente, son capaces de empezar de nuevo y aprovechar la nueva oportunidad que les ofrece la vida.

Vota este proyecto




BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos