Top reseñas Bankinter

Top de reseñas imprescindibles para entender el momento económico actual


29.04.2019

Escrito por: Redacción


En este artículo “Top reseñas” encontrarás noticias, artículos y vídeos de rabiosa actualidad que consideramos de interés e imprescindible lectura para ir entendiendo mejor el mundo económico en el que vivimos. Para elaborar esta sección de noticias actuales se utilizarán tanto los artículos más punteros de los medios de comunicación como los ensayos o escritos de interés que aparecen en circuitos menos convencionales. 

Artículos recomendados:

1. El frenazo económico global ahonda la brecha entre países ricos y pobres

Luis Doncel

La asamblea del Fondo Monetario Internacional celebrada este mes elevó el nivel de alarma sobre la que ya había hecho sonar en octubre del año pasado. Los riesgos entonces detectados siguen ahí: tensiones comerciales, geopolíticas y amenazas a los emergentes. Pero esos riesgos son ahora mayores. Grandes países muy poblados como Nigeria, Pakistán o Sudáfrica asistirán en los próximos cinco años a caídas en los ingresos per cápita que los alejarán aún más de las economías más ricas del mundo. Leer más.

2. La UE espera que esta semana sea clave para el Brexit

Cinco Días

El negociador de la UE para el Brexit, Michel Barnier, ha afirmado que esta semana podría ser clave para la materialización de la salida de Reino Unido de la UE porque el gobernante Partido Conservador y el Partido Laborista podrían lograr un acuerdo que permita la ratificación parlamentaria del Brexit y evitar así la celebración de las elecciones europeas. Leer más.

3. Los abogados piden normas laborales para la era digital

Blanca Gispert

Las nuevas tecnologías han sacudido los esquemas tradicionales de trabajo y la legislación laboral española ha quedado obsoleta. Esta es la posición del Col·legi d’Advocats de Barcelona, que esta semana urgió al legislador a tomar medidas para acabar con la inseguridad jurídica. Leer más.

4. Uber no pisa el freno: mantendrá el fuerte gasto para combatir a sus rivales

Shannon Bond, Nicole Bullock, Tim Bradshaw / Financial Times

Uber ha dedicado la mayor parte de los dos últimos años a limpiar su imagen de compañía agresiva con propensión a destruir a sus rivales. Desde que tomó el relevo del cofundador Travis Kalanick, despedido a raíz de una serie de escándalos en 2017, su consejero delegado Dara Khosrowshahi ha impuesto un nuevo tono, prometiendo "hacer lo correcto" mientras intenta restablecer las relaciones con conductores, ciudades y reguladores. De cara a la salida a Bolsa de la compañía, ha hablado de las "grandes responsabilidades" que plantean los mercados cotizados. Leer más.

5. La agricultura ecológica se abona a las nuevas tecnologías

Eduardo López Alonso

El sector primario también sufre su particular revolución disruptiva y tecnológica. La agricultura ecológica ha introducido nuevas formas de gestionar las explotaciones, mientras la irrupción de nuevas tecnologías abre nuevos campos de desarrollo para un sector tradicionalmente más lento en innovación que la mayoría. Leer más.

 

Vídeos

6. El AVE low cost y la decadencia de la clase media

Vía La Vanguardia

 

7. Inversores chinos compran una iglesia en Bilbao para montar un bazar

Vía Expansión

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos