cualidades-competencias-empresas-jovenes.jpg

Talento joven: ¿Qué cualidades y competencias valoran las empresas?


24.06.2022

Escrito por: Redes sociales


¿Qué buscan las empresas en el talento joven? ¿Cuáles son las capacidades mejor valoradas? Esta semana se ha publicado el informe sobre el rol de talento joven con propósito en las empresas, impulsado por U4IMPACT y la Fundació Princesa de Girona en colaboración con B-Academics, en el que Bankinter ha participado. A continuación compartimos cuáles son las competencias soft, valores y hard skills más valoradas por las empresas, así como el tipo de perfil de los candidatos.

¿Qué competencias buscan las empresas en el talento joven?

1. Soft skills: las habilidades interpersonales más demandadas

Según el informe, el 59% de las empresas valoran la proactividad, como principal competencia a la hora de seleccionar a los candidatos. Otra de las competencias más demandadas es el trabajo en equipo o competencia colaborativa.

La flexibilidad, adaptabilidad, agilidad o adaptación al cambio son otras de las respuestas más repetidas, elegida por un 37% de las empresas. Tal y como destaca el informe, las empresas buscan talento que además de los hard skills concretos del puesto sean proactivos, con buena capacidad de trabajo en equipo, adaptables al cambio, con mentalidad de crecimiento y desarrollo y con habilidades comunicativas.

2. Hard skills: ¿qué conocimientos valoran las empresas?

Respecto a los conocimientos o hard skills, los más demandados por las empresas son  los conocimientos y habilidades vinculados a las nuevas tecnologías y los idiomas.

3. Valores más demandados en el talento joven

La empresa busca que los empleados estén alineados con sus valores. Según el informe, el valor más repetido es la sostenibilidad y el compromiso con el medioambiente, que se ha repetido en el 24% de las empresas entrevistadas. Otro valor destacado es la integridad, también entendido como ética y transparencia.

¿Qué cualidades y competencias se valoran en Bankinter para atraer talento?

En Bankinter nos gustan las personas entusiastas, comprometidas, con determinación para afrontar nuevos retos, inquietud permanente por el aprendizaje y la superación, flexibilidad para adaptarse a los continuos cambios del entorno y capacidad para trabajar en equipo.

A nivel curricular, buscamos personas con estudios superiores, buen expediente académico y nivel de inglés medio/alto. Preferiblemente con experiencia internacional, que hayan realizado estudios o prácticas en el extranjero, y también  valoramos otro tipo de experiencias, como prácticas (aunque sea en actividades diferentes a la banca), voluntariado, etc. 

En Bankinter creamos las condiciones necesarias para que las personas desarrollen al máximo su potencial dentro de una cultura que fomenta la libertad, la iniciativa, el trabajo en equipo y el desarrollo del talento tanto individual como colectivo.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Envíanos tu CV


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos