maria-Dolores-Dancausa-consejera-delegada-bankinter.jpg
María Dolores Dancausa, Consejera Delegada de Bankinter

S&P mejora la calificación crediticia de Bankinter


29.11.2022

Escrito por: Redes Sociales


La agencia S&P Global ha mejorado las calificaciones crediticias de Bankinter, situando la deuda a largo plazo en 'A-' desde 'BBB+' y reafirmando la de corto plazo en A-2. En una nota, la agencia de calificación de riesgos ha destacado numerosos ratios y perspectivas de la entidad.

La agencia destaca en su informe que "aunque Bankinter no está obligado a ello, ha constituido un importante colchón de deuda subordinadas rescatables, que considera que brinda una protección adicional para sus acreedores sénior preferente en un escenario de resolución".

Por ese motivo, añade la nota, "elevamos nuestra calificación crediticia de emisor a largo plazo del banco, y nuestras calificaciones de emisión de sus instrumentos senior no garantizados, a 'A-' desde 'BBB+'. Afirmamos nuestras calificaciones de los instrumentos de deuda híbrida de Bankinter, incluidos los instrumentos senior no preferentes, así como la deuda a corto plazo".

S&P también dedica palabras a Bankinter como nuestras calificaciones sobre el banco también "reflejan la estructura operativa flexible y eficiente del banco, que respalda su rentabilidad superior a la de sus pares; su buen historial de calidad de activos; y nuestra opinión de su estrategia clara y bien implementada".

Los analistas de la agencia también ofrecen perspectivas sobre la entidad, en las que reflejan que "Bankinter mantendrá una sólida rentabilidad y capitalización". Asimismo, estima que el banco sea capaz de mantener una rentabilidad sobre fondos propios (ROE) de alrededor del 11,0%-11,5% en 2023-2024 (ya alcanzado a finales de septiembre de 2022). "También esperamos que el banco mantenga un perfil de riesgo prudente" y que será capaz de mantener un colchón de instrumentos rescatables cómodamente por encima del 4% de los activos ponderados por riesgo (RWA´s por sus siglas en inglés) durante nuestro horizonte de previsión.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos