Globos verdes y rojo

Traspasa tus fondos de inversión a Bankinter con el nuevo servicio "Cambia de banco"


29.07.2020

Escrito por: Bankinter


Traspasar fondos de inversión de un banco a otro es a veces una tarea necesaria cuando se busca más rentabilidad para nuestros ahorros. Ahora, en Bankinter, te ponemos muy fácil que traigas tus fondos de inversión con nosotros gracias al nuevo servicio “Cambia de banco”.

¿Qué es un traspaso de fondos de inversión?

Antes de explicarte en qué consiste el servicio “Cambia de banco” de Bankinter, te queremos contar qué es un traspaso entre fondos de inversión y sus ventajas.

El traspaso de fondos de inversión consiste en “pasar” parcial o totalmente el dinero que tenemos invertido en un fondo de inversión a otro fondo de inversión diferente de manera simultánea. Es decir, el dinero se mueve directamente de un fondo de inversión a otro sin necesidad de reembolsarlo (venderlo), pasar el dinero a la cuenta corriente y comprar luego otro fondo de inversión. Esto se suele hacer por las ventajas fiscales que tiene.

Y es que, una de las grandes ventajas de los fondos de inversión es su fiscalidad y, en concreto, que permite aplazar el pago de impuestos por las ganancias obtenidas hasta que no se reembolse la inversión. Como el traspaso de la inversión de un fondo a otro no se considera un reembolso, nos permitirá ir gestionando nuestro patrimonio sin necesidad de reembolsar y tributar hasta que los vendamos. Esto nos ayudará a  beneficiarnos del efecto de capitalización de las ganancias obtenidas con cada fondo, ya que podremos ir reinvirtiendo el dinero y diferir el pago de impuestos a un momento futuro cuando realicemos el reembolso (venta) del fondo para recuperar el dinero.

Traspasa tus fondos de inversión a Bankinter

El traspaso de fondos de inversión de una entidad a otra ha sido habitualmente una tarea farragosa pero ahora en Bankinter hemos simplificado la operativa para ponértelo fácil lanzando el nuevo servicio “Cambia de banco” para fondos de inversión. Este servicio te permitirá ordenar el traspaso de fondos de inversión de una entidad a Bankinter en muy pocos pasos, de forma rápida y fácil. Una vez hecho, te despreocupas y nosotros nos encargamos de todo.

Las ventajas del servicio “Cambia de banco” son:

  • Es cómodo porque puedes hacerlo desde cualquier dispositivo, sin desplazamiento y en unos minutos.
  • Es sencillo porque te iremos guiando en cada uno de los pasos.

¿Por qué invertir con Bankinter?

  1. Por su enorme oferta de fondos de inversión propios y de otras gestoras para que elijas el que más te convenga.

Bankinter fue pionero en el mercado español en implantar la arquitectura abierta de producto hace más de 10 años. Es decir, ofrece de forma abierta numerosos fondos de inversión de las principales gestoras nacionales e internacionales a sus clientes. Así, los clientes no solo tienen a sus disposiciones fondos Bankinter, sino que cuentan con más de 4.800 fondos de más de 200 gestoras para que elijan su preferido o preferidos.

  1. Por el servicio de herramientas y análisis

Ponemos a tu disposición herramientas, análisis e información que te ayudarán a elegir el fondo que mejor se adapta a tus necesidades de inversión. Si tienes dudas, te ayudamos a elegir gracias a nuestros expertos.

herramientas analisis.png

¿A qué esperas para invertir con Bankinter?

Descubrir el servicio “Cambia de banco" de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos