rosalar-implicados-solidarios-2022 2.jpg

Conoce el proyecto solidario de Fundación El Rosalar


22.11.2022

Escrito por: Redes Sociales


Otro año más, celebramos nuestro Programa Implicados y Solidarios para elegir las Fundaciones / ONGs que recibirán los fondos recaudados con la Tarjeta Bankinter Solidarios, una tarjeta de crédito que destina las comisiones a fines solidarios y que este año repartirá 55.000 euros entre los proyectos seleccionados. 

Conocer las características de Tarjeta Bankinter Solidarios

Uno de los 10 proyectos que se han elegido es:

Fundación El Rosalar

"Formación profesional solidaria para niñas beninesas"

Sabías qué… en Benín, país de África occidental, solo 1 de cada 3 personas ha recibido educación. Si nos centramos en las mujeres, solo 1 de cada 5 está formada.

¿Y por qué esto es importante? Está demostrado que aquellas sociedades con mayores índices de escolarización son más prósperas económicamente y que, a través de la educación, se logra de manera significativa la reducción de la pobreza.

Con el objetivo de erradicar el analfabetismo y proveer a las niñas y mujeres africanas del derecho fundamental de la educación, en 2014 inauguramos el primer colegio Mater Salvatoris en el continente africano: Primaria, Secundaria y un internado-hogar para aquellas niñas que viven en poblados remotos de Kalalé.

Ahora queremos construir un nuevo edificio para impartir las clases de formación profesional. Dos plantas con 8 aulas, en las que se puede acoger a 35 niñas por aula.

Además, el nuevo edificio dispondría de electricidad, que dada las precarias condiciones de la zona y las viviendas no es un bien común. Esto permitiría que las niñas puedan acceder al colegio por las tardes para continuar su formación.


Vota este proyecto




BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos