Bankinter, a través de su Universidad Corporativa, ha lanzado el programa Shakers. Se trata de una iniciativa que busca promover la innovación entre los empleados de Bankinter, combinando la formación y la experiencia.
Bankinter fomenta la innovación entre los empleados
Shakers nace de la mano de la Fundación Innovación Bankinter y el área de Gestión de Personas, como un programa que busca formar en el proceso innovador desde la experiencia. Se trata de un proyecto de mindset, formación y desarrollo en habilidades, metodologías y técnicas de innovación. Para ello, se utiliza una metodología muy experiencial, asegurando que la persona adquiera las técnicas para desarrollar el proceso de innovación de forma autónoma.
Para ello, se combinan 3 tipos de iniciativas:
-
Sesiones formativas.
-
Sesiones experienciales.
-
Hackatón.
Formación continua para los empleados
Bankinter ha sido reconocida por distintos rankings como una de las mejores empresas para trabajar en España. Entre los aspectos que destaca el reciente ranking de la revista Actualidad Económica, Bankinter obtiene las mejores puntuaciones en los siguientes 5 parámetros, entre los que está la formación de sus empleados:
-
Gestión del talento.
-
Retribución y compensación.
-
Ambiente de trabajo, condiciones y horario.
-
Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
-
Formación y desarrollo de empleados.
La Universidad Corporativa de Bankinter es un centro de encuentro y de ideas, de innovación, con construcción participativa. Pretende unir el talento con el negocio y convertirse en motor del cambio y la transformación que el banco necesita.