por-que-bankinter.jpg

¿Por qué elegir un banco como Bankinter?


03.06.2022

Escrito por: Redes sociales


Tanto si eres ya cliente como si estás pensando en cambiar de banco, abrir tu primera cuenta o trabajar con una nueva entidad, seguramente estés buscando información y opiniones sobre cuáles son los mejores bancos en los que abrir una cuenta. Aquí queremos mostrarte que, además de productos a tu medida, en Bankinter somos un banco que ve el dinero como lo ves tú, y lo destacamos porque pensamos que a la hora de elegir tanto una empresa como un banco es bueno también conocer aspectos intangibles, como sus valores, inquietudes y fortalezas.

Por eso, hoy queremos contarte cuáles son los motivos para elegir un banco como Bankinter, más allá de nuestra reconocida Cuenta Nómina.

Nuestros valores:

valores-bankinter.jpg

Uno de los mejores bancos del mundo, según Forbes

Queremos que estés orgulloso de ser cliente de Bankinter, al igual que nosotros estamos orgullosos de ser tu banco. Bankinter ha sido, un año más, es uno de los bancos incluidos por Forbes en su  "Lista de mejores bancos del mundo", estando así presente en todas las ediciones de esta lista que se viene elaborando desde 2019. Y no nos quedamos ahí, además, María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha sido reconocida con el premio Forbes de mejor CEO del año (Best CEO 2021).

Bankinter, con más de 50 años de historia y presencia en España, Portugal, Irlanda y Luxemburgo, es el sexto banco por tamaño del sistema financiero español, el cuarto por capitalización bursátil y el primero por rentabilidad y por calidad de activos

Una de las entidades financieras más sólidas y solventes... de Europa

Bankinter obtiene de las mejores notas en las pruebas de esfuerzo (test de stress) de la EBA

Entendemos que, al mirar bancos, quieras que tu dinero esté en una entidad sólida y solvente. A finales de julio de 2021, Bankinter superó de forma sobresaliente las pruebas de esfuerzo a las que la Autoridad Bancaria Europea (EBA), en cooperación con el Banco Central Europeo (BCE) y la Junta Europea de Riesgo Sistémico (JERS), había sometido a los principales bancos del continente. Los resultados situaron a Bankinter como una de las entidades financieras más sólidas y solventes, poniendo de manifiesto que su situación en términos de capital, solvencia, rentabilidad y calidad de activos se encuentra a la cabeza del sector financiero español y europeo.

Bankinter, el banco español con los mejores ratios financieros y de sostenibilidad, según Álvarez & Marsal

Además, la  consultora Álvarez & Marsal (A&M) sitúa a Bankinter a la cabeza en las clasificaciones de “rendimiento bancario” y “Sostenibilidad” en 2021, dentro de su informe «El pulso de la banca española”, que alcanza este año su XV Edición.

Bankinter es destacada por ser uno de los bancos que mejora más su puntuación y “con mayor capacidad de generación de ingresos totales sobre activos en 2021” y como el banco con mayor productividad por sucursal.

Uno de los bancos más sostenibles del mundo

Como a ti, nos preocupa proteger el planeta, contribuir a una sociedad más inclusiva y ser un banco sostenible y responsable. Por eso, llevamos muchos años desarrollando planes de sostenibilidad que contribuyan a la causa, labor gracias a la cuál Bankinter es considerado como uno de los bancos más sostenibles del mundo. Y no lo decimos nosotros...

Dow Jones Sustainability Index (DJSI) mundial

Bankinter ha consiguido renovar su puesto en la lista de compañías que cotizan en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) mundial, lo que supone estar en la cúspide mundial de las empresas más sostenibles del mundo. De hecho, la entidad lleva cotizando durante cuatro años consecutivos en el índice más prestigioso internacionalmente en el ámbito de la sostenibilidad.

Índice de sostenibilidad FTSE4Good

Bankinter también pertenece al selecto grupo de empresas incluidas en el Índice de sostenibilidad ‘FTSE4Good’, del que forman parte las compañías mundiales con un mayor compromiso con la sostenibilidad. Bankinter es una de las dos únicas empresas españolas que ha estado incluida en el índice en todas sus ediciones. Leer noticia

Bankinter, empresa líder contra el cambio climático, según Financial Times

Financial Times ha elegido a Bankinter para formar parte del listado de empresas europeas líderes en la lucha contra el cambio climático que elabora de manera anual denominado como “Europe’s Climate Leaders”. Leer noticia

Un banco que destaca por su cercanía y calidad

El servicio presencial en las oficinas de Bankinter se ha mantenido sin cambios ni recortes a lo largo de los años, con un horario de caja sin restricciones ni cita previa de 8:30h a 14:00h. Además, los clientes tienen a su disposición de más de 17.000 cajeros en toda España para poder disponer de nuestro dinero fácilmente y sin comisiones, gracias al acuerdo con otros bancos.

En Bankinter, la calidad es un factor clave para la mejora continua de la atención, los productos y los servicios ofrecidos. En el último informe del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) mundial, Bankinter ha obtenido la máxima puntuación en las áreas de gestión de la relación con los clientes

Una de las mejores empresas para trabajar en España

Para poder dar un buen servicio a los clientes, lo fundamental es que las personas que lo ofrecen desarrollen su actividad en el mejor entorno posible. En este sentido, Bankinter ha vuelto a ser certificada como una de las compañías Top Employers España, es decir, como una  de las mejores empresas para trabajar en nuestro paí. Bankinter se sitúa entre las 15 mejores empresas para trabajar en España.

Además, Bankinter cuenta con el certificado  de “Empresa Familiarmente Responsable” por las políticas de conciliación.

Por otro lado, el grupo Bankinter mantiene una tendencia positiva de creación de empleo cuando se analiza la trayectoria de la entidad en el último año, lustro y década. 

Un banco reconocido por su diversidad de género

Bankinter ha alcanzado la segunda posición de un ranking elaborado por la consultora Boston Consulting Group (BCG) que evalúa el nivel de diversidad de género en la alta dirección de las entidades financieras europeas, así como la percepción que tienen los propios empleados sobre las iniciativas de diversidad implementadas en sus propias entidades.

Un banco innovador

Bankinter siempre ha estado a la vanguardia en implementar nuevos formatos de relación con sus clientes y operativa financiera. Así, por ejemplo, hemos sido los primeros en crear la banca por Internet en España, además de ser los primeros en traer el banco al móvil, pioneros con el lanzamiento hace veinte años del primer bróker digital de la banca, la primera hipoteca digital y el primer roboadvisor Popcoin, entre otros hitos.

Ver la historia digital de Bankinter

Además de implementarla para nuestros clientes, en Bankinter apoyamos la innovación y el emprendimiento a través de la Fundación Innovación Bankinter.

Esperamos haber compartido contigo información útil, que te haya permitido conocer mejor a Bankinter. Si tuvieras cualquier consulta adicional estamos a tu disposición en cualquiera de nuestros canales de contacto y atención al cliente en los que estaremos encantados de atenderte.

Te esperamos en Bankinter, el banco que ve el dinero como lo ves tú,

Únete a Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos