podcast inflacion.jpg

‘Pódcast’ | Alerta de inflación mundial: ¿Cómo nos afecta a las familias y cómo combatirla?


20.05.2022

Escrito por: Redes Sociales


¿Qué es la inflación?, ¿cómo se calcula?, ¿es fiable?, ¿por qué está disparada?, ¿a qué productos afecta más?, ¿cómo afecta al bosillo y salud financiera de las familias?, ¿qué puedo hacer para combatirla?... Te damos respuesta a todas estas preguntas en un nuevo capítulo de nuestro canal de podcast “Mejores con Economía” de la mano de nuestro analista y experto en macroeconomía, Rafael Alonso. ¡Descubre aquí y ahora todas las respuestas en este interesante audio!

Lo subida de la inflación ha colocado el Índice de Precios de Consumo (IPC) en niveles por encima del 8% en España y Estados Unidos. Se tratan de unos niveles no vistos en décadas y ha puesto en alerta a Bancos Centrales, Gobiernos, Empresas y Familias.

¿Por qué sube la inflación?, ¿qué está por llegar? y ¿cómo prepararnos? Son tres preguntas que rondan la mente de todas las personas preocupadas por la economía y a ello hemos tratado de darle respuesta en el tercer capítulo del nuevo canal podcast de Bankinter llamado: “Mejores con Economía”.

Te invitamos a escucharlo ahora y a suscribirte al canal a través de Ivoox y Spotify para no perderte ningún capítulo de este canal destinado a que mejores tus finanzas personales.

Para hablar de ello, Rafael Alonso, analista financiero y experto en macroeconomía de Bankinter es entrevistado por Daniel Montero, director de Comunicación Digital y Redes Sociales de Bankinter. Juntos han hablado durante unos minutos sobre la inflación y nos han dado respuesta a todas estas preguntas:

  • Inflación: qué es y cómo se calcula

  • La inflación en España, Europa y EE.UU

  • Perspectivas de la inflación y efectos de la segunda ola

  • Deflactación del IRPF: ¿en qué consiste?

  • Test: Cómo afecta la inflación a 25 gastos/ingresos típicos de una familia como la luz, la gasolina, los colegios, salir a cenar, comprar un coche, el pan, la hipoteca, los salarios, la ropa, la informática, el coste de Internet, etc…

  • ¿Cómo podemos combatir la inflación?

Aprende todas esta respuestas ahora mismo en nuestro podcast y suscríbete.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos