calendario-noviembre-bankinter.JPG

¿Cómo colabora Bankinter con el ODS "Acción por el clima"?


03.11.2020

Escrito por: Sostenibilidad


En Bankinter queremos una economía baja en carbono y, por eso, impulsamos la financiación de energías renovables y le dedicamos el mes de noviembre en nuestro calendario 2020, centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Aunque el sector financiero no es una industria intensiva en carbono, las entidades financieras tienen un papel relevante en la transición hacia una economía baja en emisiones. Por lo tanto, la responsabilidad de la entidad con el medio ambiente no reside tanto en la gestión de los impactos directos que su actividad genera en el entorno (aspecto que se viene gestionando desde hace más de una década) como en la identificación y gestión de los impactos indirectos, es decir, los que se generan por la aplicación de las políticas de financiación y de inversión.

Por este motivo, Bankinter apuesta por la comercialización productos y servicios financieros orientados a un modelo económico bajo en carbono.

Plan de sostenibilidad "3 en Raya"

Esta iniciativa se enmarca dentro del eje ambiental del Plan de Sostenibilidad “3 en Raya” del banco, en su estrategia de lucha contra el  cambio climático.

El esfuerzo realizado por la entidad en materia de sostenibilidad se ha visto reconocido por  el índice Dow Jones Sustainaibility Index (DJSI), consolidándose por segundo año consecutivo como uno de los bancos más sostenibles del mundo.

Documentos relacionados
03-11-2020 Descárgate el calendario Bankinter de 2020
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos