Visita Bankinter EDEM
María Dolores Dancausa, Hortensia Roig, Antonio Berdiel y María Paramés durante la visita de Bankinter a EDEM Escuela de Empresarios

La consejera delegada de Bankinter visita EDEM Escuela de Empresarios


09.10.2020

Escrito por: Redes sociales


María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, visitó la pasada semana EDEM Escuela de Empresarios de la mano de su presidenta, Hortensia Roig. EDEM Escuela de Empresarios es una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado ubicada en Valencia y cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo. 

“Nada a contracorriente”. Este es el mensaje que EDEM Escuela de Empresarios lanza a todos los emprendedores y directivos que se acercan a su ecosistema de formación con la ilusión de crear su propio camino y ser los líderes del futuro. Una pasión por innovar y emprender que está totalmente alineada con el apoyo que Bankinter proporciona día a día a los emprendedores y empresarios de este país y que se acercan a Bankinter para financiar su sueño de crear y hacer crecer sus empresas.

En medio de ese ambiente y con su intención de apoyar este hábitat del conocimiento, la consejera delegada de Bankinter visitó junto a Antonio Berdiel, director territorial de la entidad en Levante y Baleares, y María Paramés, directora de Personas, Comunicación Corporativa y Calidad del banco, esta escuela liderada por Hortensia Roig, que participó de primera mano en la visita y que también estuvo acompañada por un grupo de directivos de su fundación.

EDEM Escuela de Empresarios

EDEM Escuela de Empresarios fue fundada en 2002 y está presidida por Hortensia Roig. Actualmente oferta 50 programas formativos repartidos en cuatro áreas (preuniversitaria, universitaria, Executive y alta dirección) con un foco claro en la formación de los empresarios, directivos, ingenieros y emprendedores de hoy y del futuro.

Edificio de EDEM Escuela de Empresarios en Valencia

Todos los programas coinciden en su componente práctico y su cercanía a la empresa. Dentro de este propósito, EDEM, que cuenta con el apoyo de más de 100 reconocidas empresas entre su Patronato y su Asamblea de Miembros, potencia especialmente la realización de prácticas en empresa por parte de sus alumnos. Durante los últimos cinco años, son más de 10.000 los alumnos que ya han estudiado en sus instalaciones.

Dentro del área universitaria, EDEM cuenta con dos grados: el Grado ADE Creación y Dirección de Empresas, título oficial de la Universidad de Valencia, y el Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial, título oficial de la Universidad Politécnica de Valencia. Además, oferta cinco másteres que buscan la especialización de recién graduados para facilitar su inserción en el mercado laboral.

En el área de Executive Education, oferta programas para potenciar habilidades directivas, programas dirigidos a profesionales interesados en formarse en áreas funcionales de la empresa; y dos MBA para profesionales y directivos con experiencia.

Igualmente, en el área de alta dirección, destacan programas reconocidos a escala nacional como el Curso 15x15; Gestión de Éxito para Familias Empresarias, donde se conocen las enseñanzas y los éxitos de grandes empresas familiares; o la Escuela de Business Angels, la vía para aprender a invertir en startups.

Además, con motivo del confinamiento y del incremento de la demanda de cursos por Internet, EDEM ha creado una línea online para aquellos interesados en formarse el área tecnológica (Tech Management) desde una perspectiva práctica.

Marina de Empresas

EDEM Escuela de Empresarios forma parte, junto a la aceleradora e incubadora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro, y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos