El pasado miércoles 28 de septiembre, el equipo de Asesoría Jurídica realizó una jornada de voluntariado medioambiental y social con personas con discapacidad intelectual de la Fundación Prodis.
¿Qué es la Fundación CEE Prodis?
La Fundación Centro Especial de Empleo (CEE) Prodis tiene por objeto la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.
La Fundación CEE Prodis es una entidad sin ánimo de lucro constituida con el fin de proporcionar un trabajo remunerado a jóvenes con discapacidad intelectual, dotado de los apoyos necesarios para su realización con éxito. Su misión es conseguir la plena integración laboral y social de personas con discapacidad intelectual, proporcionándoles un trabajo digno y remunerado.
La Fundación desarrolla sus actividades en diversas áreas de servicios para empresas:
- Manipulados y ensobrados.
- Embolsados para industrias y otros.
- Gestión documental y digitalización.
- Merchandising para empresas.
- Talleres de sensibilización y actividades para el voluntariado de empresas.
- Mercadillos solidarios.
Jornada de voluntariado de Asesoría Jurídica
Durante esta jornada, 43 compañeros del banco pudieron conocer de primera mano la labor que llevan a cabo desde la Fundación Centro Especial de Empleo Prodis y las diferentes actividades ocupacionales que se desarrollan en diversas áreas de servicios para la integración de personas con discapacidad intelectual.
Una de esas líneas de trabajo del CEE Prodis es ProdArtis, proyecto a través del cual, mediante talleres, se trabaja con empresas para dar a conocer la creatividad de las personas con capacidades diferentes y fue en esta actividad en la que nuestros compañeros compartieron su imaginación y creatividad con los integrantes de la Fundación Prodis.
Nuestros compañeros participaron en una actividad medioambiental diseñada especialmente para la colaboración en equipo que consistía en un trivial sobre sostenibilidad y medio ambiente.
Posteriormente, todos juntos diseñaron y montaron su propio 'Miniglú', un pequeño contenedor de vidrio, que cada uno se llevó a su casa para poner en práctica todo lo aprendido sobre la segregación de residuos.
Agradecemos a todos los participantes su implicación en la jornada, su compromiso y la buena disposición que en todo momento mostraron.