Bankinter celebró este martes, 6 de mayo, su segundo evento Bankinter Inmobiliario Madrid 2025. Se trató de un encuentro dirigido tanto a clientes como a inversores, en el que el equipo de Análisis y Mercados de Bankinter junto a la gestora Nordea Asset Management se analizó la situación económica actual y las perspectivas del sector inmobiliario.
Evento Inmobiliario Madrid 2025
Apertura del evento por parte de Marta Centeno, directora de Organización Madrid Oeste de Bankinter.
Marta Centeno, directora de la Organización Madrid Oeste, abrió el evento resaltando las capacidades y fortalezas de Bankinter, especialmente las relacionadas con el sector inmobiliario e hipotecario.
Aránzazu Cortina, Analista Sénior, describió la situación económica global y española ante las elevadas incertidumbres comerciales. Defendió que la economía española, aunque sigue creciendo por encima de la media europea, comienza a mostrar cierta moderación. Resaltó la importancia de la recuperación de la Inversión como clave del potencial de crecimiento a futuro.
Juan Moreno, Analista Sénior y especialista del Sector Inmobiliario, argumentó que una posible desaceleración económica podría llevar a una pérdida de dinamismo del mercado inmobiliario. No obstante, defendió que los precios de la vivienda seguirán subiendo favorecidos por la grave escasez de oferta y unos tipos de interés a la baja, sin que se aprecien indicios de una hipotética burbuja.
Juan Moreno, analista senior de Bankinter.
Ana Rosa Castro, en representación de la gestora Nordea AM, destacó dos tipos de alternativas de inversión para el entorno actual: fondos de cédulas hipotecarias europeas a corto plazo, que es una inversión de perfil muy defensivo, y fondos de compañías inmobiliarias cotizadas, como una alternativa diversificada y líquida.
Posteriormente, se llevó a cabo un animado turno de preguntas que contó con la participación de Ramón Forcada, Director de Análisis y Mercados.
Finalmente, el evento concluyó con un cóctel en el que los invitados, ponentes y miembros de la organización compartieron opiniones en un ambiente relajado.