evento-energia-madrid-vaclav-smil.jpg

¿A qué desafíos energéticos se enfrenta el mundo ahora? Descúbrelo con Vaclav Smil


02.06.2022

Escrito por: Fundación Innovación Bankinter


¿Cuáles son los principales problemas energeticos? ¿A qué retos se enfrenta el sector energético? La Fundación Innovación Bankinter ha invitado al profesor Vaclav Smil a protagonizar un evento exclusivo sobre la situación actual de la energía.

Apúntate al evento Energía global en 2022

La Fundación Innovación Bankinter ha invitado al profesor Smil a protagonizar un evento exclusivo sobre la situación actual de la energía. Este evento estará enmarcado en la celebración de la reunión del Future Frends Forum sobre “Building a net zero world”, donde se analizarán los retos a los que nos enfrentamos para conseguir un planeta Net Zero, oportunidades y soluciones;  examinando las tecnologías e innovaciones más prometedoras para resolver problemas específicos, desde la reducción de la huella de carbono de la humanidad hasta la exploración de nuevas fuentes de energía

En “Energía global en 2022” se debatirá, moderados por Frances Stead Seller (escritora del The Washington Post), sobre la situación actual de la producción y demanda de energía en el mundo, analizando las diferentes regiones globales productoras y consumidores de energía, prestando especial atención a los recientes desafíos de Europa. El evento pretende ser una revisión realista de las diferentes opciones (técnicas y socioeconómicas) que se presentan en el futuro del desarrollo de la energía.

Energía global en 2022

La inscripción está abierta para este evento, que se celebrará en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, el jueves 16 de junio a las 19h. Las entradas son limitadas.

¿Quién es Vaclav Smil? 

Vaclav Smil es un científico y analista político checo-canadiense. Actualmente es profesor emérito en la Universidad de Manitoba, en Winnipeg (Canadá). Su larga carrera investigadora ha versado en muchos campos de estudio como la energía, medio ambiente, comida, población, economía, historia y política pública. Su trabajo más reciente se centra en la energía, comida y medio ambiente.

Es miembro de la Real Sociedad Canadiense (Academia de Ciencias) y fue galardonado por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia con el Award for Public Understanding of Science and Technology en el año 2000.  En 2010 fue nombrado por la revista Foreign Policy como uno de los “100 pensadores más importantes del mundo” y Bill Gates ha declarado en varias ocasiones que es uno de sus autores de cabecera para entender el futuro.

Autor de más de 40 libros y multitud de artículos en las principales publicaciones científicas del mundo, Vaclav se ha convertido en la referencia global sobre el desafío futuro de la energía.

En su último libro, Energy and Civilization: A History (2017) realiza un exhaustivo relato de cómo la energía ha configurado la sociedad a lo largo de la historia, desde las sociedades preagrícolas de búsqueda de alimentos hasta la civilización actual impulsada por los combustibles fósiles. Bill Gates dijo de este libro que es “una historia, profundiza y amplía la explicación de cómo las innovaciones en la capacidad de los seres humanos para convertir la energía en calor, luz y movimiento han sido una fuerza impulsora de nuestro progreso cultural y económico en los últimos 10.000 años.”

Energía global en 2022

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos