ACUERDO-IBERAVAL-BANKINTER-JoaquinDaSilva.jpg

Iberaval y Bankinter renuevan su alianza con el objetivo de facilitar hasta 50 millones de euros a las pequeñas y medianas empresas


10.03.2021

Escrito por: Comunicación


Bankinter e Iberaval han renovado hoy el acuerdo que sellaron hace ahora cuatro años, ampliando el límite comprometido en su financiación hasta un total de 50 millones de euros, lo que propiciará un mayor acceso al crédito entre las empresas clientes del banco y los socios de la sociedad de garantía.

De esta manera, las pymes, autónomos y emprendedores podrán obtener crédito en unas mejores condiciones y con plazos de amortización más amplios, mientras que ambas entidades financieras serán las facilitadoras de liquidez y capacidad de inversión a las empresas en un ejercicio en el que estas aún sufren un severo impacto macroeconómico generado por la pandemia.

Así lo han destacado, durante la firma del acuerdo, que ha tenido lugar esta mañana, en las instalaciones de Iberaval en Valladolid, el subdirector general de Bankinter y director de la Organización Territorial Noroeste, Joaquín Da Silva, y por el director general de la sociedad de garantía (SGR), Pedro Pisonero.

Ambos han sellado esta renovada alianza, en un momento crucial para las pymes, dada la incidencia que ha tenido la crisis derivada de la pandemia por el coronavirus, en particular en sectores productivos como el comercio o los servicios.

Operaciones por valor de hasta 750.000 euros

Este convenio busca reforzar el papel de financiadores de proyectos estables que llevan a cabo Iberaval y Bankinter, con vistas a revitalizar un tejido empresarial dañado que aspira a una pronta recuperación.  Por esta razón, ambas entidades ponen a disposición de las empresas soluciones que les permitirán acceder a préstamos por hasta 750.000 euros.

La viabilidad será una condición fundamental para acceder a las diferentes líneas conjuntas disponibles, entre las que destacan las referidas a inversión en activos fijos, o circulante -mediante póliza de crédito- para afrontar la situación macroeconómica actual o reforzar tesorería en proyectos empresariales.

Asimismo, el banco y la SGR ofrecen productos cada vez más demandados entre las pymes, como son la financiación del cobro y pago de facturas, a partir del factoring o el confirming, así como la opción de renting.

A juicio del subdirector general de Bankinter y director de Organización Territorial Noroeste, Joaquín Da Silva, “este acuerdo que renovamos con nuestro socio Iberaval tiene como objetivo prioritario beneficiar al tejido productivo territorial. Bankinter está del lado de las empresas y busca ser un firme aliado para poder ofrecerles soluciones adaptadas a su actual situación. Necesitamos empresas fuertes y para ello, vamos a financiar y fortalecer proyectos sólidos, que reviertan en la riqueza del territorio, con el fin último de revertir los efectos de esta crisis”.

Por su parte, Pedro Pisonero, director general de Iberaval, ha sentenciado que "Bankinter ha sido un estrecho colaborador de nuestra sociedad de garantía en estos últimos años, y estamos convencidos de que las dos características que definimos como ejes de acción de nuestra entidad en el momento actual, que son el compromiso y la utilidad, van a ser parte del eje sobre los que pivote nuestra acción conjunta, a partir de la cual vamos a poder facilitar más recursos, en condiciones ventajosas a las pymes».

La financiación resultante de este acuerdo, además, en la mayoría de los casos, podrá contar con el respaldo de las líneas de ayudas impulsadas por la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), entre las que se encuentran las referidas al ICE Financia. De igual manera, en otros territorios en los que tiene presencia la SGR, las financiaciones podrán ir acompañadas de bonificación, como las puestas en marcha en otros territorios como La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo ADER, o Madrid, a través del Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid.

Intensa actividad en 2020.

La histórica colaboración entre Iberaval y Bankinter se ha incrementado en los últimos años, y tuvo en 2020 su momento cumbre dado que, en el ejercicio marcado por la crisis derivada de la pandemia, ambas entidades fueron de la mano en un total de 245 operaciones por un importe total de 20,3 millones de euros.

Si bien, el importe medio de las operaciones se redujo en el pasado ejercicio, hasta el entorno de los 82.000 euros, una circunstancia que tiene un aspecto positivo, y es que permitió llegar a un mayor número de empresas, un 70% más que en 2019.

Al servicio de las pymes.

Bankinter es el sexto banco del mercado financiero español y uno de los más sólidos de Europa. Lidera el ranking de rentabilidad de los bancos del Ibex y posee la menor tasa de morosidad de la banca española. Entidad de referencia en la Banca de Empresas, Bankinter cerró 2020 con un crecimiento del crédito al sector empresarial en España del 11,5%, hasta situar la cartera total en 28.400 millones de euros. A través de las Líneas ICO ha puesto a disposición de las empresas financiación por valor de 6.000 millones de euros.

Por su parte, Iberaval es la sociedad de garantía líder en número de socios en España, con más de 31.500 empresas asociadas en la actualidad. A lo largo del último ejercicio facilitó financiación por un total de 390 millones de euros en financiación a casi 5.800 proyectos empresariales, fundamentalmente de micropymes y pequeñas y medianas compañías.

Conocer la web de Bankinter Empresas y sus productos

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos