Greenweekend-Galicia.jpg

Ganadores de la edición online de Greenweekend Galicia 2020


30.11.2020

Escrito por: Sostenibilidad


Del 23 al 27 de noviembre se ha celebrado la edición online de Greenweekend Galicia 2020, un evento que busca generar empleo, impulsar proyectos sostenibles y reinventar negocios. Bankinter colaboró como patrocinador y jurado de este evento gratuito que apoya al emprendimiento verde.

¿En qué consiste Greenweekend?

Greenweekend es el evento de referencia de impulso a los emprendedores verdes. Este encuentro para profesionales y emprendedores se ha celebrado durante veintisiete ediciones de forma presencial, en diferentes ciudades españolas, y esta ha sido la primera vez que se ha realizado online

Greenweekend es una ocasión perfecta para todos los profesionales del sector ambiental que busquen un evento en el que refuercen sus competencias o les sirva como fuente de inspiración. Para ello en el evento hubo presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y sobre todo mucha motivación.

Ganadores de Greenweekend Galicia 2020

En esta edición han participado un total de 24 emprendedores que han presentado 13 ideas innovadoras con el objetivo común de impulsar la economía verde y el desarrollo sostenible. Se seleccionaron cinco ideas, en las que los participantes han trabajado por equipos para desarrollar su plan de negocio y presentación. 

Proyecto ganador: Mini casa que viaja

Se trata de una plataforma de información y referencia del movimiento de las mini casas móviles en España. Un lugar de encuentro para constructores y personas interesadas en este estilo de vida que propone vivir de una manera diferente en pequeñas casas que pueden desplazarse, combinando así la reducción de elementos constructivos y la conservación ambiental. 

Segundo premio: Explotación sostenible de espacios renaturalizados

Este proyecto propone dar una segunda vida a terrenos que están en desuso y aprovechar  esas parcelas para crear proyectos de reforestación, huertos o promover la apicultura. A través de un programa de seguimiento y planificación multifactorial, involucra a propietarios, productores y agentes públicos en este modelo de aprovechamiento. 

Tercer premio: Caminos sostenibles

Se trata de un sistema integral de análisis e implementación en el que, a través del senderismo, se promueve el turismo sostenible con un impacto positivo a nivel económico, ambiental y social.

Greenweekend Galicia 2020 ha contado con el patrocinio de Bankinter y Mapfre, que un año más han reafirmado su compromiso con el desarrollo de proyectos sostenibles para promover la economía verde y la generación de empleo de calidad. 

Con esta edición celebrada en Galicia son ya 31 los eventos Greenweekend organizados desde 2013, que han impulsado en total más de 93 proyectos medioambientales con impacto positivo en la sociedad. Enviroo seguirá desarrollando a lo largo de este año nuevas ediciones del evento en formato online, que podrán consultarse en greenweekend.org

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos