Bankinter participa en el “Plan Especial de Intervención para jóvenes de Valencia”, que la Fundación Princesa de Girona ha puesto en marcha para dar apoyo en la reconstrucción del ecosistema joven de las poblaciones afectadas por la DANA.
Este Plan Especial se centra en cuatro ejes: educación, emprendimiento joven, salud y bienestar y visibilidad del talento.
Para ello, la Fundación Princesa de Girona está desplegando una serie de acciones dirigidas a reforzar el desarrollo competencial y salud mental de la comunidad educativa, apoyar la incubación de iniciativas de impacto en el territorio, promover un acompañamiento psicosocial para mejorar el bienestar emocional y fomentar un estado de ánimo positivo.
Desarrollo personal de los jóvenes
Bankinter es una de las empresas que se ha sumado a esta iniciativa. Un grupo de empleados del banco, están participando como mentores de jóvenes valencianos de centros educativos de la zona afectada por la DANA.
El objetivo es guiar a los jóvenes en su desarrollo personal y reforzar su bienestar emocional, para evitar que las circunstancias que han vivido por la DANA les condicionen la construcción de su futuro.