megatendencias-web.jpg

¿Dónde encontrar fondos de inversión de megatendencias? Descubre la nueva herramienta de Bankinter


16.12.2022

Escrito por: Comunicación


Todos aquellos inversores que estén interesados en los fondos de inversión de megatendencias pueden encontrar ya un sitio específico en la web de Bankinter en el que encontrar información y opciones para invertir. En el mundo de los fondos, “megatendencias” se refiere a todas aquellas tendencias que pueden suponer una disrupción, desde en el ámbito tecnológico, pasando por el social o el ambiental.

megatendencias-banner.jpg

El banco ha detectado que en los últimos años hay un mayor interés de sus clientes inversores, especialmente aquellos con altos patrimonios que pertenecen al segmento de Banca Patrimonial (Privada), por centrar una parte de la inversión en estas nuevas tendencias. Se trata de inversores de perfil más sofisticado que buscan entrar de forma temprana en sectores que están llamados a tener un potencial de crecimiento a futuro.

Por esta razón, Bankinter ha creado un espacio exclusivo en su web, dentro del área de fondos de inversión, en el que recoge toda la información acerca de seis megatendencias que el banco ha identificado. Cada una de ellas recoge varias temáticas, como se ve a continuación:

  • Infraestructuras (con las temáticas de Ciudades inteligentes, Transporte, Infraestructuras). Enlace al espacio y al vídeo.
  • Salud (Nutrición, Wellness, Tecnología médica, Healthcare, Biotecnología, Oncología). Enlace al espacio y al vídeo.
  • Cambio demográfico y social (Envejecimiento, Millennials, Educación, China). Enlace al espacio y al vídeo.
  • Cambio climático (Agua, Hidrógeno, Transición energética, Cambio climático, Economía circular). Enlace al espacio y al vídeo.
  • Avance tecnológico (Seguridad informática, Nuevas tecnologías, Avance aeroespacial, Big data, Disrupción tecnológica). Enlace al espacio y al vídeo.
  • Otras tendencias (Value, Calidad/fijación de precios, Materias primas, Consumo). Enlace al espacio.

 

 megatendencias.jpg

En cada una de las temáticas de cada megatendencia, la entidad propone varios fondos como opciones de inversión temática. En total, se trata de una oferta específica de más de 70 fondos, de más de 30 gestoras internacionales de prestigio, como es habitual dentro de su esquema de arquitectura abierta en el que Bankinter fue pionero hace más de una década.

Asimismo, también figuran fondos propios de Bankinter, como el fondo Bankinter Metaverso by EDR, el primero que invierte en esa temática en el mercado español, que el banco lanzó en junio con la reconocida gestora Edmond de Rothschild AM.

El proyecto de la herramienta de megatendencias surgió en Banca Patrimonial como una idea para un foro interno para formar a los banqueros, agentes y gestores de fondos de inversión en materia de novedades de inversión en las diferentes temáticas disruptivas en el mercado. Ha sido esencial la participación de Bankinter Gestión de Activos en la identificación de las seis tendencias, las 27 temáticas y la selección de fondos para cada una de ellas.

Página de megatendencias

De este modo, se creó un espacio en el que se describe cada una de las megatendencias, su origen, sus posibilidades y las diferentes temáticas, ilustrado todo ello con vídeos explicativos.

Una vez diseñado, el banco ha decidido abrir este apartado formativo a los inversores y clientes con el fin de divulgar conocimiento acerca de esta tendencia inversora.

Se trata de un espacio dinámico que se irá nutriendo con nuevas temáticas y nuevas propuestas de inversión.

megatendencias-banner.jpg

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos