bankinter-financial-times.jpg

Financial Times elogia los resultados y la trayectoria de Bankinter


21.01.2022

Escrito por: Redes Sociales


En Bankinter, estamos de enhorabuena… El prestigioso diario económico Financial Times (FT) ha elogiado la trayectoria y los resultados de la entidad presentados ayer a la comunidad financiera. Bajo el titular “Bankinter: nimble Spanish bank shows growth still posible” (Bankinter: el ágil banco español muestra que el crecimiento aún es posible), el diario británico pone a la entidad como ejemplo de rentabilidad en el sector bancario europeo..

A través de su reconocida Lex Column, Financial Times hace una férrea defensa del modelo de negocio de Bankinter y de cómo la entidad está saliendo triunfadora en un entorno desafiante y contrario a las teorías del mercado de que para ser rentable hay que ser grande.

Así, mediante afirmaciones como “las cosas buenas pueden aun venir en frascos pequeños” o la rentabilidad de Bankinter “se ubica entre los mejores del continente”, el diario enaltece los números de Bankinter en un entorno “sobrebancarizado” como es el mercado español y de escasa rentabilidad como es el europeo.

Resultados Bankinter 2021

Con ayuda de los datos de Bankinter, que según el diario superaron ampliamente las expectativas, Financial Times afirma que “el foco de Bankinter en los clientes de rentas altas mantiene su rentabilidad al alza y proporciona una vía de crecimiento”. El optimismo de los inversores con la entidad, prosigue el diario, “se refleja en el precio de sus acciones, que cotizan cerca del valor en libros. Esto es raro para cualquier banco europeo y poco común para una entidad centrada en el terrenal negocio de ahorros y préstamos domésticos”, afirma FT.

El diario económico europeo más leído en todo el mundo destaca el crecimiento durante 2021 de Bankinter en el mercado hipotecario, en donde se cosecharon unas cifras récord y que permitieron seguir ganando cuota de mercado, pero no olvida las buenas cifras de otras líneas de negocio, como la de préstamos, tarjetas y gestión de activos.

Cotización Bankinter

Por último, Financial Times concluye su elogiosa columna justificando la subida de más del 60% en bolsa de las acciones de Bankinter desde 2021 y el entusiasmo de los inversores con la entidad.

Futuro de Bankinter según Financial Times

Respecto al futuro, la publicación afirma que el posible aumento de los tipos de interés, el alto nivel de depósitos susceptibles de ser traspasados a productos de valor y la capacidad de ganar cuota de mercado en el segmento de créditos dejan aun espacio a Bankinter para un crecimiento a corto/medio plazo y permiten pensar en un mayor impulso para la entidad.

En resumen, “Bankinter apoya la teoría de que siendo un banco ágil se puede hacer frente a los grandes bancos europeos”, sentencia Financial Times en un artículo que impulsa la imagen y credibilidad del modelo de Bankinter ante la comunidad financiera.

 

Leer noticia completa en Financial Times (para suscriptores)



BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos