Maria-Dolores-Dancausa-Bankinter.jpg

Dancausa, CEO de Bankinter: "Tenemos potencial de crecimiento en muchos negocios"


02.12.2020

Escrito por: Redes sociales


María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, cumple este ejercicio 10 años al frente de Bankinter. Con motivo de este aniversario, el diario El Economista entrevista a la máxima ejecutiva de la entidad, que repasa numerosos temas de actualidad (situación económica, fusiones en el sector, la salida a Bolsa de Línea Directa, entre otros).

Potencial de crecimiento de Bankinter

Respecto a la situación de Bankinter, Dancausa asegura que en la entidad "tenemos potencial de crecimiento en muchos negocios".

En concreto, la CEO de Bankinter asegura que en Bankinter hay potencial de crecimiento tanto en negocios que "están plenamente consolidados, como el negocio hipotecario, banca privada, empresas, gestión de activos, como en otros de más reciente implantación: negocio internacional, banca de inversión, o nuestra actividad en Portugal e Irlanda, donde además del Consumo nos hemos abierto al negocio hipotecario; o como el negocio digital a partir de EVO".

Bankinter ha seguido creciendo y ampliando su presencia internacional

Y todo esto llega después de una década marcada, como recuerda Dancausa en la entrevista, por dos grandes crisis: la financiera y la sanitaria. "En estos años, y pese a las circunstancias, el banco ha seguido creciendo y reportando uno de los mejores niveles de rentabilidad, solvencia y baja morosidad del sistema financiero". Además, durante este periodo, "Bankinter ha fortalecido su presencia internacional, con el salto a Portugal, Luxemburgo e Irlanda, y el grupo prepara ahora otro de sus grandes hitos: sacar a bolsa Línea Directa", sobre la que asegura que "mantenemos la decisión de realizar la operación en los términos previstos. Ello quiere decir que se han de levantar las restricciones a la distribución de dividendos, ya que es la forma elegida para retribuir al accionista de Bankinter".

Todo esto ha convertido a Bankinter en estos años en una entidad "más internacional, más diversificada en sus líneas de negocio, con más capacidad de atracción comercial para captar clientes de perfiles diversos y con una estructura de financiación mucho más equilibrada". "Estoy muy satisfecha de haber mantenido la prudente escuela de riesgos que nos ha caracterizado en nuestra historia. Y particularmente destacaría la vocación de independencia que nos ha permitido ahorrarnos los habituales e innecesarios traumas que suelen significar las fusiones".

Y, en diez años, resalta Dancausa, "dentro de lo difícil que es hacer proyecciones, Bankinter será una entidad que se mantendrá con los valores y principios que le han permitido sobrevivir 55 años superando pruebas ciertamente difíciles, y generando valor a clientes, accionistas y empleados".

Si quieres conocer la opinión completa de la consejera de Bankinter en temas como las consecuencias de la pandemia, el negocio de banca seguros, las fusiones del sector, la digitalización del banco, la reputación de la banca, las moratorias crediticias, la morosidad, la recuperación económica, la subida fiscal, los tests de estrés al sector y otros temas de interés tratados, accede a la entrevista completa en El Economista.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos