proyectos-empresariales-clima.jpg

Participa en 10+10 Ejemplos Empresariales #PorElClima


03.06.2022

Escrito por: Sostenibilidad


Bankinter, como miembro de la Comunidad #PorElClima, impulsa la quinta edición de Ejemplos Empresariales #PorElClima, un reconocimiento a las mejores prácticas empresariales de acción climática en España.

¿Qué son los 10+10?

Los 10+10 Ejemplos Empresariales #PorElClima reconocen el compromiso y la ambición climática de 10 grandes empresas y 10 pymes, con el fin de visibilizar sus iniciativas para hacer frente a la emergencia climática e impulsar las acciones de descarbonización.

Todas estas iniciativas permiten una transformación de la economía y la sociedad, generando oportunidades de crecimiento y empleo en sectores diversos y siempre con una visión sostenible a largo plazo.

En la edición de este 2022 se va a reconocer las acciones, que por su excelencia, destacan en la aceleración de la ambición climática del sector empresarial a través de dos categorías:

  • 10 acciones serán seleccionadas entre las propuestas de grandes empresas (250 o más empleados)
  • 10 acciones procederán de las candidaturas recibidas por parte de pymes (microempresa, pequeña y mediana empresa).

El plazo de admisión de candidaturas es del 2 de junio al 30 de septiembre.

¡Inscríbete!

Criterios para elegir las empresas más comprometidas

En este nuevo reto, las actuaciones han de buscar ir más allá de los objetivos de reducción de emisiones previstos para 2030 y deben estar especialmente focalizadas en la medición del impacto, la reducción calculada de emisiones, el reporte público y la movilización social. Las propuestas pueden ser acciones consolidadas que ya se hayan llevado a cabo y tener resultados medidos, o bien ser proyectos que carecen de resultados reales medibles, pero cuyos objetivos de reducción de emisiones sí estén calculados.

De esta forma, se van a poner en valor:

  • Iniciativas que pongan en marcha una verdadera transición ecológica sostenible que permita una transformación de los sectores económicos, generando oportunidades de crecimiento y empleo en sectores diversos y con visión a largo plazo.

  • Iniciativas que tengan en cuenta la necesidad de abordar al mismo tiempo el colapso ambiental, las desigualdades sociales y la mejora de nuestra resiliencia económica, siendo transversales para la organización.

  • Iniciativas que promuevan mediante soluciones climáticas un espacio de bienestar y oportunidades sociales.

  • Iniciativas procedentes de pequeñas y medianas empresas, que conforman más del 99% del tejido empresarial y que, por su importancia en el entramado económico y social, pueden ser grandes catalizadoras de la ambición climática.

Bankinter, de acuerdo con su Estrategia de Cambio Climático, está trabajando en varios ámbitos como son: la gestión de los riesgos de cambio climático, la detección de nuevas oportunidades de negocio asociadas y a la economía baja en carbono. Esta iniciativa se enmarca en el  cuarto ámbito de esta estrategia, que es la implicación de los grupos de interés del banco en el compromiso colectivo de acción contra el cambio climático.

Aquellas organizaciones interesadas en enviar su candidatura pueden hacerlo a través de este formulario web. Los criterios de selección se pueden encontrar aquí.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos