Greenweekend septiembre 2020

Ganadores de la I edición online de Greenweekend


06.10.2020

Escrito por: Sostenibilidad


Del 29 de septiembre al 3 de octubre se celebró la I edición online de Greenweekend, un evento que busca generar empleo, impulsar proyectos sostenibles y reinventar negocios. Bankinter colaboró como patrocinador de este evento gratuito que apoya al emprendimiento verde.

¿En qué consiste Greenweekend?

Greenweekend es el evento de referencia de impulso a los emprendedores verdes. Este encuentro para profesionales y emprendedores se ha celebrado durante veintisiete ediciones de forma presencial, en diferentes ciudades españolas, y esta ha sido la primera vez que se ha realizado online

Greenweekend es una ocasión perfecta para todos los profesionales del sector ambiental que busquen un evento en el que refuercen sus competencias o les sirva como fuente de inspiración. Para ello en el evento hubo presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y sobre todo mucha motivación.

Ganadores de la I edición online de Greenweekend

En esta edición han participado un total de 24 emprendedores que presentaron 12 ideas innovadoras con el objetivo común de impulsar la economía verde y el desarrollo sostenible. De ellas se seleccionaron cinco, en las que los participantes han trabajado por equipos para desarrollar su plan de negocio y presentación.

Proyecto ganador: Kiwinbio

Se trata de una iniciativa que ya está en marcha, liderada por la emprendedora Cristina Secades, que apuesta por la reactivación del campo asturiano a través del cultivo de “minikiwis con corazón”, que cultiva con nuevas técnicas de producción que le permiten reducir el consumo de agua. Su propuesta es crear una iniciativa que reúna a diferentes productores locales y promueva el consumo local y de temporada, comercializados en bolsas de papel reciclado y compostable producidos por otra empresa asturiana.

Segundo premio: Panduru

Se trata de una iniciativa que pretende reducir el desperdicio alimentario transformando el pan que no se consume en ingredientes de repostería, sustituyendo así la harina por pan rallado. Elena Fernández y Ana Marcos son las impulsoras de este proyecto que busca valorizar las recetas de la repostería asturiana a través de la cultura del aprovechamiento. 

Tercer premio: Massteri

Una idea presentada por Vanesa Barrero con la que pretende crear una plataforma capaz de dar respuesta a la necesidad de encontrar opciones de consumo responsable y consciente, entre todas las ofertas que hoy día en Internet incitan al consumo irracional.

Greenweekend ha contado con el patrocinio de Bankinter, Gijón Impulsa y Mapfre, que un año más han reafirmado su compromiso con el desarrollo de proyectos sostenibles para promover la economía verde y la generación de empleo de calidad. 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos