dia-mundia-sindrome-down.jpg

Día Mundial del Síndrome de Down: Descubre la campaña de Fundación Adecco


21.03.2022

Escrito por: Redes sociales


Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Con motivo de este día, la Fundación Adecco ha creado una campaña de sensibilización con el objetivo de impulsar el empleo de las personas con trisomía 21, a la que Bankinter ha querido mostrar su total apoyo.

El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra desde el año 2012. La fecha en sí es muy representativa, ya que se trata del día 21 del mes número tres, lo que simboliza la trisomía del cromosoma 21, que da lugar al síndrome de Down.

Campaña del día Mundial del Síndrome de Down 2022

La campaña de sensibilización de Fundación Adecco trata de visibilizar la desigualdad que aún afrontan las personas con síndrome de Down e invitar a la reflexión de la sociedad y de las empresas para impulsar su empleo. El vídeo está protagonizado por Pablo Pineda, embajador de la Fundación Adecco y primer diplomado europeo con síndrome de Down, junto a otras cuatro personas con trisomía 21. 

Esta iniciativa se enmarca en la misión social #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco, y se alinea con la Agenda 2030, dando respuesta a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible: fin de la pobreza, reducción de las desigualdades, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico.

Solo un 7% de las personas con síndrome de Down trabaja

El síndrome de Down es una alteración causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual, entre otras características. Se calcula que de las 35.000 personas con síndrome de Down que viven en España, 23.000 están en edad laboral y solo el 7% de ellas está trabajando.

“Creo que es un gran error desaprovechar el talento de las personas con síndrome de Down, ya que podemos aportar gran valor a las empresas al ver reforzadas habilidades como la empatía, la expresión de las emociones o el optimismo. Es ahí donde hay que poner el foco y no en la discapacidad intelectual, ya que ésta no define ni determina nuestro valor profesional”, destaca Pablo Pineda.

Igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual

​​​​​​​Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco ha destacado que “estamos muy agradecidos a las empresas colaboradoras por apoyar este reto tan importante para las personas con discapacidad intelectual, concretamente aquellas con síndrome de Down. En pleno siglo XXI, su empleo no puede considerarse un privilegio o una acción filantrópica, sino un derecho fundamental cuyo ejercicio es beneficioso para toda la sociedad. La voz de Pablo Pineda y de los otros cuatro protagonistas se convierte en un gran altavoz mediante el que esperamos lograr cambiar miradas y percepciones”.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos