dia-accesibilidad.jpg

Bankinter se une al Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad


18.05.2023

Escrito por: Redes sociales


Hoy, 18 de mayo, se celebra el Global Accessibility Awareness Day (GAAD). Un año más, Bankinter se une a este evento internacional que tiene por objetivo concienciar de la importancia de la inclusión digital.

¿Qué es la accesibilidad digital?

La accesibilidad digital es la capacidad de una web o aplicación para facilitar el acceso, navegación y comprensión a personas con algún tipo de discapacidad.  

La accesibilidad es uno de los principales focos de la estrategia de sostenibilidad de Bankinter, e iniciativas como esta se enmarcan en el programa 'Un banco para todos'.

El programa, puesto en marcha desde hace más de una década, tiene como objetivo acercar el banco a todas las personas, haciéndolo más accesible a nivel físico, digital y cognitivo.

La importancia de la accesibilidad digital

Es complicado imaginar que tu aplicación bancaria no te va a permitir consultar el saldo de tus cuentas, o que vas a tener que pedir a un familiar que introduzca un código para realizar una transferencia, incluso que no vas a poder entender un video sobre los mercados bursátiles porque no tiene subtítulos.

Para que se dé una inclusión digital, es necesario incluir a todas las personas con independencia de sus capacidades, desde la concepción hasta el desarrollo de cualquier servicio o contenido digital.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más del 15 % de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, lo que convierte a este grupo en el grupo minoritario más grande del mundo. (World Report on Disability, 2020).

¿Cómo colabora Bankinter con el Día de la Accesibilidad?

Bankinter se une al Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad. Este año, los equipos de Sostenibilidad y Accesibilidad Digital de Bankinter han preparado una serie de iniciativas para que las personas que trabajamos en el banco hablemos, pensemos y aprendamos sobre las necesidades de los clientes y empleados con discapacidad. Entre estas acciones estarían vídeos divulgativos sobre la campaña “Todo está conectado, todos nos conectamos” en lengua de signos, o retos de conocimiento sobre temas relacionados con la accesibilidad digital, entre otras. 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos