devolucion_recibo.jpg

¿Cómo puedo devolver un recibo?


31.03.2020

Escrito por: Redes Sociales


Revisas los gastos del mes, y de repente te das cuenta de que un recibo mensual aparece dos veces, vuelves a mirar, y si, han cargado en la cuenta dos veces el coste del mismo mes. Por suerte, no es algo que suceda habitualmente, pero alguna vez nos hemos encontrado con algún recibo repetido cargado en la cuenta o incluso algún recibo incorrecto.

Además del prejuicio económico que nos pueden ocasionar dos cargos iguales en nuestra cuenta corriente, se suma la pandemia del coronavirus que hace que tengamos que estar en nuestras casas trabajando, estudiando y viviendo lo que nos dificulta el hecho de acercarnos a una oficina bancaria para poder realizar las gestiones oportunas.

Gracias a los canales a distancia de Bankinter la devolución de recibos se ha convertido en una operativa muy sencilla que, además, podemos realizar a distancia sin necesidad de desplazarnos o llamar al servicio de atención telefónica.

A través de la aplicación de Banca Móvil de Bankinter podrás, desde cualquier lugar y en cualquier momento, ver tus cuentas bancarias y recibos domiciliados cobrados, pudiendo devolverlos en caso de error o duplicidad de una forma fácil e inmediata. ¿Quieres saber cómo?

Cómo devolver un recibo desde la App Móvil de Bankinter

:: Imagina que han cobrado erróneamente un recibo de Teléfono y quieres ordenar su devolución. Accede a la aplicación Banca Móvil e identifícate como cliente. Selecciona la cuenta en la que tiene domiciliado el recibo de teléfono, y desde la opción ’movimientos’ pulsa la lupa para comenzar la búsqueda:

               


:: Si quieres realizar la búsqueda en una fecha concreta o de un importe determinado, selecciona las tres barras para ver las opciones avanzadas.

:: Una vez encontrado el movimiento pulse sobre el mismo para desplegar la información y ahí pulse el botón "Devolver recibo":

               

 

 

Cuando me abonan un recibo duplicado o incorrecto

Cuando se devuelve un recibo domiciliado el abono en cuenta es inmediato, por lo que verás el recibo abonado desde tu App Bankinter o si accedes desde web Bankinter.

 

Acceder a Bankinter.com

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos