bankinter-cartel.jpg

DBRS confirma todos los ratings crediticios de Bankinter y mejora su perspectiva a estable


17.11.2021

Escrito por: Comunicación


La agencia de calificación de riesgo crediticio DBRS Morningstar ha confirmado todos los ratings crediticios de Bankinter, elevando a “estable” su perspectiva desde “negativa”.

DBRS fundamenta esa nueva asignación de la perspectiva en la solidez mostrada por Bankinter a raíz de la pandemia del Covid-19 cuyo impacto en la calidad de los activos del banco, tras la eliminación de las medidas de apoyo del Gobierno, ha sido muy inferior a lo previsto, confirmando DBRS la capacidad de la entidad para manejar cualquier posible empeoramiento de la situación durante 2022.

DBRS señala igualmente que los niveles de capital y rentabilidad del Banco se han mantenido resistentes a lo largo de este período.

En cuanto al impacto que tendrá en las cuentas del banco la segregación de Línea Directa Aseguradora, la agencia calificadora estima que Bankinter podrá compensar su ausencia con la mayor diversificación de ingresos, tanto de la actividad bancaria de España, como de nuevos mercados y negocios en los que ya está presente. Entre estos, DBRS señala el crecimiento de la línea de negocio internacional.

Por su parte, la confirmación del rating crediticio de emisor a largo plazo de Bankinter en “A” (low) viene motivada por los sólidos ratios de rentabilidad de la entidad incluso tras el spin off de Línea Directa. Asimismo, DBRS señala que “la calidad de los activos de Bankinter sigue siendo notablemente mejor que la de sus comparables en España”.

La agencia de calificación también tiene en cuenta en su informe los niveles de capital de Bankinter, que al cierre de septiembre presentó una ratio CET1 fully loaded del 12,3%, frente al 11,97% de hace un año, muy superior al mínimo del 7,68% exigido para la entidad por el BCE.

Por último, DBRS hace también alusión a los buenos resultados obtenidos por la entidad en las últimas pruebas de esfuerzo realizadas en julio de este año por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), en las que Bankinter resultó como el banco español con menor impacto en el escenario estresado y el tercero con menor impacto en Europa. 



BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos