bankinter-perfiles-steam.png

Bankinter incrementa sus perfiles STEAM con una intensa formación de su talento interno


20.10.2022

Escrito por: Gestión de Personas


La Formación de la plantilla es una apuesta clave para Bankinter. El banco dirigido por María Dolores Dancausa, CEO de la compañía, se caracteriza por estar siempre a la última en las nuevas tecnologías y en los últimos años ha realizado una apuesta -tanto externa como interna- por ampliar sus perfiles STEAM (abreviatura de conocimientos en Science, Technology, Engineering, Arts y Maths) dentro de la entidad. Su última apuesta: extender la formación STEAM a perfiles ajenos a este ecosistema pero que trabajen con el mundo de los datos.

El Departamento de Formación y Talento de Bankinter lleva meses desarrollando programa Data LAB, un programa formativo de perfeccionamiento (upskilling) para elevar los conocimientos del talento STEAM que ya existía en el banco. Dicho programa ya ha superado los 120 profesionales formados y da un nuevo paso adelante.

En esta nueva fase, Data LAB extiende su radio de acción incluyendo nuevos perfiles internos del banco que, sin ser perfiles STEAM nativos, sí tienen una relación estrecha con el mundo de los datos. Así, esta nueva formación personalizada incluirá profesionales de áreas divesas como Finanzas, Inmuebles, Gestión de Personas, Operaciones, Tesorería, Mercados y Productos, Segmentos y Riesgos, entre otros. Su objetivo es dar una completa formación de reciclaje STEAM a 'perfiles mixtos', es decir, personas que hacen un uso intensivo de datos.

De esta forma, Bankinter busca contar con el mejor talento interno, adaptada a los nuevos tiempos y que, combinado con perfiles externos, permitan a la entidad ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Dentro de esta estrategia, el banco tiene actualmente abiertas varias ofertas de empleo en Data Analytics, Gestor de Datos y Analista de Riesgos, entre otras.

Conoce y apuntate a las ofertas de empleo de Bankinter

noticia-data-lab-redes.jpg




BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos