dancausa-mejor-reputacion-españa.jpg

Dancausa asciende posiciones en el ranking MERCO de líderes con mejor Reputación de España


16.09.2021

Escrito por: Redes Sociales


La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha vuelto a destacar en el ranking de líderes con mejor reputación de España que elabora el Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO). En concreto, la máxima ejectiva de Bankinter sube dos posiciones y se sitúa en la sexta posición de la lista, que este año encabeza Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona.

Top 10 de líderes empresariales

María Dolores Dancausa vuelve a situarse dentro del TOP 10 de los líderes con mejor reputación de España, un ranking en el que irrumpió hace más de 10 años y que nuevamente está poblado de los ejecutivos de las empresas más grandes y más reconocidas del país.

Dancausa, que además es la líder del sector bancario que más posiciones asciende en esta edición, está acompañada en esta selecta lista de 2021 de Juan Roig (Mercadona), Pablo Isla (Inditex); Ana Botín (Banco Santander); Amancio Ortega (Inditex); José María Álvarez-Pallete (Telefónica); Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola); José Ignacio Goirigolzarri (Bankia); Antonio Brufau (Repsol) e Isidre Fainé Casas (Fundación Bancaria La Caixa).

La mejor CEO del sector financiero español "en uno de los años más duros de nuestras vidas"

El reconocimiento de MERCO a la máxima ejecutiva de Bankinter se suma al que recientemente le otogó la revista Forbes, que situó a Dancausa en el top 5 de mejores CEO del país y primera mujer de la prestigiosa lista. Además, fue destacada como la mejor consejera delegada del sector “financiero y asegurador”.

Según la revista, este galardón tuvo un mérito especial al producirse en el año de la pandemia, que -como identificó Forbes- fue "uno de los años más duros de nuestras vidas". Y es que el sector financiero, en general, y la banca, en particular, jugaron un papel fundamental en la gestión de la crisis al ser declarado un "servicio esencial" para el país.

Dentro de sus muchos papeles, la banca canalizó miles de millones de ayudas a las familias y empresas en pocos días para paliar los efectos de la pandemia. Un papel que fue reconocido y agradecido por numerosos sectores y organismos. Sin ir más lejos, el propio Gobierno dio las gracias a la banca por su colaboración en en el pago adelantado de miles de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a los ciudadanos.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos