Acuerdo-Bankinter-ISBA.jpg

Bankinter e ISBA amplían su convenio de colaboración


27.04.2021

Escrito por: Redes Sociales


Hoy, 27 de abril de 2021, ha tenido lugar un acto en el que Bankinter e ISBA (Sociedad de Garantía Recíproca), han renovado y ampliado el convenio de colaboración entre ambas entidades.

Gracias a esta ampliación, emprendedores, pymes y autónomos de las Islas Baleares se podrán seguir beneficiando del acceso a la financiación en condiciones muy ventajosas, tanto en operaciones de inversión como de capital circulante, siempre a través de las líneas que mantiene ISBA con la CAIB, que contemplan importantes bonificaciones, tanto al tipo de interés como al coste del aval de las operaciones.

La línea de financiación ISBA CAIB 2021 facilita operaciones de inversión y de liquidez, con un plazo de hasta 15 años y posibilidad de hasta 24 meses de carencia de principal. 

El convenio inicialmente contemplaba la formalización de operaciones, siempre avaladas por ISBA, por un importe global de 6.500.000 de euros. Ahora se amplía hasta los 10.000.000 de euros con una cuantía máxima por operación de 750.000 euros. Se espera que se beneficien de esta línea hasta un total de 50 pequeñas y medianas empresas.

En el año 2020 Bankinter firmó un total de 43 operaciones con el aval de ISBA, por importe de 5,1 millones de euros, quintuplicando las cifras del año anterior.

Al acto han asistido el Director Comercial de Bankinter en Balears, Andreu Pons, el presidente de ISBA, Eduardo Soriano y su director general, Jesús Fernández. En el transcurso de la firma, Eduardo Soriano ha destacado la importancia que para ISBA tiene este tipo de acuerdos con las entidades financieras, y Andreu Pons ha destacado el compromiso de Bankinter con ISBA.

Bankinter es el quinto banco por tamaño del sistema financiero español y el primero por rentabilidad y por calidad de activos. Cuenta con más de 100.000 millones de euros en activos totales, una inversión crediticia de 64.600 millones y unos recursos controlados de 106.000 millones. Bankinter es una de las entidades financieras de referencia en financiación a empresas, uno de los pilares de su actividad. Su cartera crediticia a empresas asciende a 28.000 millones de euros al cierre de marzo de 2021, un 8% más que en el mismo periodo de 2020.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos