creatividades-FTF.jpg

“La Confianza en la era digital”: nuevo informe y ciclo de webinars de la Fundación Innovación Bankinter ¡Apúntate!


10.03.2021

Escrito por: Fundación Innovación Bankinter


El momento actual se caracteriza por un aumento de la desconfianza hacia entidades como las instituciones públicas, las grandes corporaciones, los medios de comunicación o la industria tecnológica. ¿Es posible volver a confiar? Los expertos del Future Trends Forum buscan respuestas en el informe “Confianza en la era digital”, que ya tienes a tu disposición, y con un ciclo de webinars a los que ya puedes apuntarte.

La desconfianza generalizada que parece haberse extendido sobre la sociedad no es un fenómeno puntual, sino que responde a un descenso progresivo de la confianza que tenemos como ciudadanos, usuarios y consumidores.

Los expertos del Future Trends Forum han analizado esta tendencia y sus opiniones, recomendaciones y soluciones aparecen recogidas en el informe ‘Confianza en la era digital’, que busca detectar cuáles son las verdaderas causas de esta situación, qué factores han influido en ella y cómo se puede revertir.

Tienes todas sus conclusiones en el informe “Confianza en la era digital”

informe-desconfianza.jpg

Ciclo de webinars

Para debatir sobre las soluciones y sobre los desafíos concretos de cada sector, Fundación Innovación Bankinter te invita a una serie de eventos online bajo el título de “Reconstruyendo la confianza”.

En estos encuentros con expertos internacionales en medios, empresas e instituciones públicas, como Patricia Manca o Javier Creus, entre otros, continuaremos explorando cómo podemos volver a construir unas bases sobre las que la confianza prospere en todos los ámbitos.

¿Cómo recuperan la confianza las grandes corporaciones?

Jueves, 18 de marzo. 16h

webinar-FBankinter-1-980.jpg

La revolución digital y la rapidez de acceso a la información han planteado un auténtico reto en lo que a confianza en grandes corporaciones y sectores económicos se refiere. Christoph Steck, director de Políticas Públicas e Internet de Telefónica y Patricia Manca, socia de Tax & Legal Services en PwC España, nos plantean ejemplos de cómo grandes empresas y sectores trabajan por la transformación de los modelos tradicionales.


(Des)confianza: factores, consecuencias y soluciones

Martes, 23 de marzo. 16h. Webinar en inglés.

webinar-FBankinter-2-980.jpg

Ethan Zuckerman, profesor asociado de política pública, comunicación e información en la Universidad de Massachusetts, y Alex Heath, Vicepresidente Ejecutivo de  sostenibilidad e impacto social de Edelman, expertos internacionales en reconstruir la confianza institucional, nos dan las claves de la situación de desconfianza actual: ¿cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué soluciones hay a nuestro alcance?


¿Cómo luchar contra la desinformación?

Jueves, 25 de marzo. 16h

Redes sociales, bulos, deepfakes… Cada vez es más difícil diferenciar si la información que recibimos es objetiva. Clara Jiménez, cofundadora de Maldita.es, medio de comunicación español dedicado al fact checking, y Fernando Bermejo, asociado en el Berkman Center de la Universidad de Harvard y autor de "La audiencia de Internet: constitución y medición", nos cuentan la importancia de la veracidad de la información y el impacto de las RRSS en la confianza.

webinar-FBankinter-3-980.jpg


Basarse en la confianza: la nueva clave

Martes, 6 de abril. 16h

webinar-FBankinter-4-980.jpg

La confianza de los usuarios y stakeholders será clave para los modelos de negocio del futuro. Javier Javier Creus, uno de los principales estrategas en el ámbito de la economía colaborativa y la innovación ciudadana, y Florent Bannwarth, Manager de Operaciones de BlablaCar España, nos explican ejemplos de modelos basados en la confianza entre usuarios.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos