4baf5020-ad09-4d14-807d-ca915241d78.jpg

Bankinter celebra la VIII edición de “Implicados y Solidarios”


24.12.2019

Escrito por: Comunicación


Bankinter acogió el pasado jueves la celebración de la VIII Edición de “Implicados y Solidarios”, un acto al que acudieron ONG’s, fundaciones y asociaciones de todo el territorio nacional para conocer los diez proyectos escogidos. En esta edición se ha batido el récord de participación, con más de 180 proyectos presentados.

Los seleccionados serán los beneficiarios de las donaciones de los clientes que tienen contratada la tarjeta de crédito Bankinter Visa Solidarios, con la que destinan entre el 0,25% y el 5% de sus compras a iniciativas sociales.

Como invitados de honor tuvieron gran protagonismo en el acto los actores de la película “Campeones”, Jesús Vidal y Roberto Chinchilla, que cosecharon con sus palabras los calurosos aplausos de todos los asistentes al evento.

Más de 1.600 empleados de Bankinter se han implicado en esta edición, por un lado y especialmente, un grupo de ellos, que ha promocionado los proyectos internamente junto con el apadrinamiento de directivos del banco y el resto también ha participado eligiendo con sus votos las diez iniciativas beneficiarias de las donaciones. A ello se ha unido la votación de la comunidad de seguidores del banco en redes: más de 7.200 personas han escogido en Facebook su proyecto favorito.

Ganadores de Implicados y Solidarios 2019

Las iniciativas seleccionadas han sido las siguientes: la Tarjeta Solidaria Oro, con 13.000 euros de dotación, la más votada, fue para la Fundación Oncológica infantil Enriqueta Villaveccia, con el proyecto “Cuenta Conmigo”, basado en un equipo de paliativos pediátrico, formado por médicos, psicólogos y voluntarios, que busca mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con cáncer y enfermedades crónicas complejas.

Por otra parte, la Tarjeta Solidaria Plata, con 11.000 euros de dotación, fue entregada a la Asociación Pablo Ugarte, con su proyecto “Viroterapia contra el cáncer infantil”, para un ensayo clínico basado a través del cual se busca comprobar el efecto potenciador de esta técnica en la lucha contra dicha enfermedad.

Mientras, la Tarjeta Solidaria Bronce, con 9.000 euros de dotación, fue para la Fundación Harena, con el proyecto “Soledad 0-Vida 10” con el que pretende paliar la soledad de las personas mayores gracias a una red de voluntarios que les acompañan y apoyan en domicilios, hospitales y residencias.

En total, las donaciones ascendieron a 55.000 euros. Dentro de ellas, también correspondieron dos accésits de 6.000 euros, respectivamente, a Codespa, y su “Plataforma SMS contra el cambio climático” que desarrolla en el Corredor Seco de Guatemala y con la que ofrece vía móvil al colectivo de agricultores alertas meteorológicas y sobre condiciones de cultivo con el fin de que puedan proteger sus cosechas. Asimismo, recibió un accésit la asociación Grandes Amigos, con su plataforma para conectar a personas mayores con vecinos del barrio con el fin de prevenir y paliar situaciones de soledad.

Además, se entregaron cinco ayudas de 2.000 euros cada una para los otros cinco finalistas. Fueron los siguientes:

ACNUR, con el proyecto “Apoyo al emprendimiento de mujeres nigerianas refugiadas” con el que facilitan formación de producción agrícola y ganadera a este colectivo.

Aenilce, con su dispositivo de rehabilitación robótica denominado “Innowalk Pro”, que permite a pacientes con parálisis cerebral experimentar movimiento asistidos, guiados y repetitivos.

- Aspanias Burgos, con su proyecto “Impre3D”, basado en tecnología de impresión 3D para realizar prótesis personalizas para personas con discapacidad o dependencia.

- Entreculturas, con la iniciativa “La Amazonía lucha por sobrevivir”, a través de la cual busca luchar contra la crisis medioambiental de esta área y defender los derechos de los pueblos indígenas.

- Fundación Laguna, con su proyecto “Formación para atención geriátrica domiciliaria”, cuyo objetivo es la integración laboral de desempleados y jóvenes en riesgo de exclusión.

El ejemplo del ‘Tercer Sector’

La entrega de las donaciones tuvo lugar en la sede social de Bankinter, en el Paseo de la Castellana de Madrid, y en el acto intervino el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, quien, a su vez, preside el Comité de Sostenibilidad del banco.

Pedro Guerrero expresó su agradecimiento a los representantes de organizaciones, fundaciones y asociaciones que participaron en esta edición, destacando “la importancia esencial que tiene la labor del Tercer Sector para la sociedad, una labor que debe ser un ejemplo para todos”. Señaló, asimismo, que “el banco siempre ha apostado por la Sostenibilidad, cuyo plan incluye un eje social, entendida como una estrategia transversal en la entidad”.

"Implicados y Solidarios" es una iniciativa que involucra a distintos grupos vinculados con Bankinter: a los clientes que utilizan la tarjeta Bankinter Solidarios; a los empleados del banco, que presentan diferentes proyectos sociales; a la sociedad, que participa y difunde el proyecto a través de las Redes Sociales; y a los directivos de la entidad, que ejercen como padrinos de los diferentes proyectos.

Esta iniciativa se incluye dentro del Plan de Sostenibilidad 2016-2020 de Bankinter, denominado "Tres en Raya", que tiene como objetivo alinear el negocio con la gestión de las tres dimensiones de la responsabilidad social empresarial: la económica, la social y la ambiental.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos