bankinter-reduccion-emisiones-efecto-invernadero.jpg

Bankinter, entre las empresas europeas que más reducen sus emisiones de efecto invernadero según FT


04.06.2021

Escrito por: Redes sociales


Bankinter sigue a la cabeza en la lucha contra el cambio climático. Según el ranking “Europe’s Climate Leaders 2021”, elaborado por Financial Times, la entidad se sitúa en el puesto 53 de las 300 empresas europeas que más han reducido sus emisiones de efecto invernadero en el periodo 2014-2019. La entidad viene gestionando desde hace casi dos décadas su impacto ambiental, habiendo sido el primer banco español en calcular su huella de carbono en 2009.

Según la publicación británica, durante el periodo 2014-2019 el banco redujo un 59,8% sus emisiones. Es más, recientemente Bankinter ha ampliado este hito al anunciar que en 2020 alcanzó la neutralidad en carbono. Se trata de un hito que se une al de que el 100% de la energía eléctrica consumida en las instalaciones del banco proviene de fuentes de origen renovable.

Este reconocimiento es un respaldo más al firme compromiso de Bankinter de abordar la gestión ambiental, asumiendo el reto y la responsabilidad de operar de la manera más respetuosa con el entorno, adoptando las medidas necesarias para mitigar su impacto medioambiental, analizando y gestionando los principales riesgos ambientales en toda la cadena de valor.

De esta manera, la estrategia corporativa de Cambio Climático y Capital natural de Bankinter está enfocada a los siguientes objetivos marco:

Objetivo 1: Evaluar y reducir los riesgos ambientales relacionados con el cambio climático de cartera de negocio de Bankinter.

Objetivo 2: Incrementar la actividad relacionada con las finanzas sostenibles, vinculada a la creación de productos relacionados con todas las áreas de actividad del banco (en productos de ahorro, inversión, financiación, gestión y/o pago).

Objetivo 3: Neutralidad en carbono a finales del año 2020 en emisiones directas o de alcance 1 (derivadas del consumo de combustibles fósiles y posibles fugas de aire acondicionado) y las emisiones indirectas o de alcance 2 (derivadas del consumo de energía eléctrica).

Objetivo 4: Involucrar a todos los grupos de interés del banco en el compromiso colectivo de acción contra el cambio climático. 

Plan 3D de Sostenibilidad 2021-2023

La Estrategia de Cambio Climático es una de las 18 líneas que el banco ha definido en su Plan 3D de Sostenibilidad 2021-2023. Como entidad financiera preocupada y comprometida con el cambio climático y el deterioro del capital natural, Bankinter se ha fijado como reto el desarrollo de una estrategia corporativa de cambio climático y capital natural.

En este sentido, Bankinter está desarrollando una estrategia que permita identificar y mitigar los riesgos asociados al cambio climático y apoye aquellas iniciativas que aboguen por un desarrollo social y ambiental más justo con las personas y sostenible con el planeta.

Dicha estrategia incorpora un análisis de riesgos y oportunidades del sector bancario y financiero para abordar al reto de transformación necesaria para transitar a un modelo productivo actual hacia un nuevo modelo productivo acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda internacional de transición ecológica.

Así, Bankinter forma parte de la iniciativa Task Force on Climate-related Financial Disclosures para incorporar el cambio climático a la gestión de riesgos y oportunidades de la entidad y ha adoptado sus recomendaciones.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos