bankinter-relacion-inversores.jpg
Inés García Paine, directora de Comunicación de Bankinter, y Ricardo Sánchez, director de Relación Supervisora, recogen el premio.

Bankinter, megapremiada por su Relación con los Inversores


19.12.2022

Escrito por: Redes sociales


Bankinter salió triunfadora en la noche de los Iberian Equity Awards, unos premios que reconocen a los mejores profesionales, departamentos y políticas de relación con los inversores y que organiza AERI (Asociación Española para las Relaciones con los Inversores). La entidad presidida por María Dolores Dancausa fue reconocida con cuatro premios, correspondientes a las categorías de Corporativo Global, Mejor Equipo IR, Programa ESG y Mejor Profesional IR.

Los profesionales de relación con los inversores (IR, por sus siglas en inglés) son una figura fundamental de las empresas cotizadas, ya que son el nexo unión de la compañía con su comunidad financiera, principalmente con accionistas, inversores y analistas. Su misión es asegurar que la información sobre la empresa sea comprendida y valorada adecuadamente por el mercado. Esto incluye comunicar la estrategia y el rendimiento financiero de la compañía a inversores y analistas, así como construir relaciones sólidas y responder a las consultas que puedan surgir de los mismos.

De esta forma, contribuyen a la transparencia y la confianza del mercado en la empresa y aseguran que la entidad tenga acceso a una amplia base de inversores mediante presentaciones, reuniones y llamadas periódicas y constantes.

Bankinter, protagonista de los Iberian Equity Awards

Los Iberian Equity Awards, considerados por algunos medios como los premios "Goya" de la relación con inversores, tuvieron a Bankinter como una de los principales protagonistas. La entidad resultó ganadora en cuatro de las cinco categorías a las que optaba en su segmento de "compañías de mediana capitalización españolas" y vio así reconocida la excepcional labor que desarrolla su área de Relación con Inversores.

Estos reconocimientos se han conseguido de acuerdo con los resultados de una encuesta mundial a 1.380 profesionales financieros realizada por la publicación Institutional Investor, publicación de referencia del sector. La consulta buscaba encontrar las mejores prácticas en esta labor en España y Portugal durante el último año.

Dentro ese contexto, Bankinter recogió los premios correspondientes a:

  • Mejor equipo corporativo de Relación con Inversores, ubicado en el Área de Finanzas, liderado por Jacobo Díaz, director financiero, y dirigido por Alfonso Alfaro, subdirector de Finanzas y Relación con Inversores.

  • Mejor estrategia corporativa

  • Mejor IR (David López Finistrosa)

  • El mejor programa de ESG (medioambiente, social y gobierno corporativo, por sus siglas en inglés).

A la gala de entrega de premios asistieron 110 profesionales representando a cerca medio centenar de compañías y también a la comunidad financiera (analistas e inversores).

Manuel Enrich, presidente de AERI, destacó que la "transparencia, confianza y honestidad tienen que estar entre las funciones de los profesionales de Relaciones con Inversores. Algo que destaca entre todas las compañías nominadas". Enrich también destacó que "los inversores y analistas han premiado la visibilidad que observan en las cotizadas, el acceso que tienen a la compañía, la atención recibida, la transparencia, así como los roadshows o investor days que se celebran".


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos