Bankinter

Bankinter, en el podium de las mejores acciones de Comunicación del último bienio


10.09.2021

Escrito por: Redes sociales


Bankinter brilla en la 7ª Edición del PR SCOPE, un estudio bienal que evalúa las acciones y a las consultoras de Comunicación y Relaciones Públicas en España durante los últimos dos años. En concreto, la acción global de "Medidas Concretas" de Bankinter, a través de la cual se trasladaron a la sociedad las diferentes medidas que Bankinter puso en marcha para paliar los efectos de la pandemia en todos sus grupos de interés (clientes particulares, empresas, autónomos, empleados, accionistas y proveedores), ha sido señalada como una de las acciones más brillantes de Comunicación de los últimos años, según los profesionales de la Comunicación y las Relaciones Públicas.

La acción de Comunicación contó con numerosos frentes, cuyo objetivo fue dar a conocer y facilitar el acceso al plan de choque de medidas que el banco puso en marcha en un tiempo record y en unos momentos de especial dificultad. Dicho plan permitió trasladar a un público generalista el mensaje de que Bankinter es un banco sólido que estuvo cerca de sus clientes en unos momentos tan delicados y que aplicó medidas concretas que sirvieron para dar solución a los colectivos especialmente afectados por la crisis.

Para ello, se multiplicaron las comunicaciones a todos los grupos de interés por diferentes vías, se intensificó la relación con los Medios de Comunicación y se dispararon las interacciones por redes sociales. Todo ello en una acción conjunta de todo banco  capitaneada por la consejera delegada, María Dolores Dancausa, quien desde el primer momento fue comunicando de una forma clara y transparente los compromisos asumidos por el banco con los clientes, los empleados, los accionistas y el resto de la sociedad. Todo el plan de choque de medidas quedó plasmado en un microsite abierto donde se pudieron consultar todas y cada una de las acciones puestas en marcha por la entidad.

Especialmente recordada es también la emotiva y exitosa campaña publicitaria en TV y medios digitales e impresos, mediante la cual el banco logró un impacto sobresaliente y un sensible aumento de la notoriedad. Los anuncios de Bankinter, que posteriormente cosecharon un sinfín de reconocimientos y premios, fueron altamente compartidos y comentados en Redes Sociales y demás Medios de Comunicación, al mezclar una enorme carga emotiva con una exquisita ejecución técnica aderezada con una sensible interpretación musical de la cantante ELE.

Durante todo este tiempo, los equipos internos de Bankinter contaron con la ayuda de APPLE TREE como agencia de PR; de  Sioux meet Cyranos, como agencia creativa, y de Havas Media, como agencia de medios,

Además de Bankinter, los otros dos "Casos de Comunicación" destacados en el podium del estudio PR Scope 2021-22 han sido la acción de "Con mucho acento", de Cruzcampo, y "#SOMOSFAMILIA", de Mahou.

Para elaborar el estudio completo, SCOPEN ha contado con una muestra de 684 entrevistados en total, divididos entre profesionales de empresas, de consultoras y  medios de comunicación. Sus entrevistas se realizaron entre marzo y mayo de 2021.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos