bankinter-ambiental.jpg

Bankinter, entre las compañías mejor valoradas en Redes Sociales por sus políticas de Sostenibilidad


26.04.2023

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter ha sido nombrada una de las marcas que mejor percepción crea en redes y medios sociales en relación con su desempeño en políticas ambientales, y más en concreto en dos de sus territorios: recursos sostenibles y la economía circular. Según un informe realizado por Dentsu España analizando las conversaciones al respecto en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, así como en noticias, blogs y foros, Bankinter estaría entre las compañías que mejor han sabido trasladar a los consumidores cómo desarrollan sus políticas en Sostenibilidad en estos ámbitos.

Con motivo del Día de la Tierra, Dentsu ha compartido los resultados de su herramienta RADAR ESG, desarrollada en comunidad con Sentisis y Brandwatch, con la que ha analizado las millones de apariciones de las empresas en redes sociales y medios sociales en los últimos meses.

En el informe, miden las tres dimensiones estándar de ESG (ambiental, social y gobierno corporativo) y su asociación con cinco territorios (recursos sostenibles, economía circular, bienestar personal, impacto social y modelo de gobernanza). Bankinter destacaría especialmente en recursos sostenibles y economía circular.

El estudio de escucha social de Dentsu España sobre el impacto en las personas de las políticas ambientales de los principales anunciantes revela que Bankinter es una de las marcas mejor valoradas en términos de percepción entre los usuarios de las principales redes sociales. El estudio también concluye que las marcas todavía tienen un largo camino por recorrer para mejorar su comunicación y dar a conocer sus políticas.

dentsu-radar-esg-2023.png

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos