bkinvestment-pet-ecualia.jpg

Se inaugura la planta de reciclaje PET de RepetCo, primera inversión del fondo Ecualia de Bankinter Investment


13.04.2023

Escrito por: Redes Sociales


La planta de reciclaje PET de Repetco Innovations ya es una realidad. El pasado 6 de marzo, Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla–La Mancha, junto a un importante grupo de autoridades y directivos, inauguró la planta de reciclaje PET de Repetco Innovations, S.L. en Albacete. Se trata de la primera inversión del Fondo Ecualia de Bankinter Investment y está enfocada a sectores con impacto positivo en aspectos energéticos, medioambientales y sociales.

El evento inaugural contó con la participación de Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla–La Mancha; Emilio Sáez, alcalde de Albacete; Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha; José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible y Rafael Sánchez, CEO de RepetCo.

A este evento también acudieron varios inversores de Ecualia, como Bankinter, representado por Jacobo Cañellas, director territorial de Castilla- La Mancha y Extremadura, Borja Uriarte, Managing Director de Bankinter Investment y Plenium Partners (sociedad gestora de Ecualia) representado por Iñigo Gortazar y Juan Ignacio Martí Junco.

La planta de reciclaje de Repetco

RepetCo cuenta con tecnología única patentada que permite el reciclado mecánico de residuo PET laminado (multicapa) y está excepcionalmente posicionado para valorizar un tipo de residuo que tradicionalmente se destina a vertedero (enterrándose o incinerándose). De esta forma, satisface la creciente demanda de R-PET por parte de la industria de empaquetado / embotellado, donde regulatoriamente se exige un uso mínimo del 30% de plástico.

La nueva instalación tiene una capacidad de procesado de residuo plástico de 78.000 Tn/año y una capacidad de producción de 45.000 toneladas de PET reciclado (“R-PET”) al año, lo que supone una tasa de recuperación de materiales del 75%. La fábrica ha supuesto 49 puestos de trabajo directos y cientos indirectos.

repetco-ecualia-bkinvestment.jpg

La inversión realizada en RepetCo ha ascendido a un monto total de 82 millones de euros, de los cuales 37 millones de euros han sido aportados por Ecualia.

El Fondo Ecualia de Bankinter Investment

Ecualia, vehículo de inversión de Bankinter Investment, cuyo lanzamiento tuvo lugar en el mes de junio de 2022, cuenta con un capital comprometido por los partícipes de 147,9 millones de euros. Con esta inauguración se pone de manifiesto la vocación de buscar inversiones rentables alineadas con el compromiso que todos ellos comparten con la sostenibilidad, el desarrollo económico y el empleo en España.

Ecualia continua con la estrategia empresarial de anticiparse, invirtiendo en aquellos activos y sectores que van a resultar críticos para alcanzar los objetivos ambientales europeos y que además tienen un impacto real en la economía circular, como el medioambiente, la eficiencia energética o la sostenibilidad de recursos.

El Fondo se encuentra en pleno periodo de inversión, analizando diversas oportunidades de inversión en diferentes subsectores, buscando activos y compañías con modelos de negocio rentables, impulsados por las políticas de transición energética y medioambiental.

Conocer más sobre Bankinter Investment

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos