bankinter-investment-distribuciones.jpg

Bankinter Investment reparte más de 800 millones entre sus inversores hasta 2022


12.04.2023

Escrito por:


Bankinter Investment cerró el año 2022 con 20 vehículos de inversión, un capital comprometido por los inversores superior a los 4.210 millones de euros y unas distribuciones acumuladas (repartos) a sus inversores de 810 millones de euros vía dividendos y desinversiones. 

Los repartos o distribuciones son la vía mediante la que los inversores en vehículos de Bankinter Investment consiguen rentabilidad por sus aportaciones. Pueden ser desinversiones (venta y posterior reparto dinerario) de los activos previamente adquiridos y posteriormente enajenados o vía dividendos.

Así, la gestora de activos alternativos de Bankinter acumula ya unas distribuciones de más de 800 millones de euros desde su lanzamiento. En este punto se incluye, entre otras, la venta de los activos (desinversión) en Helia I, el primer vehículo de inversión en renovables que se lanzó en 2017, en el cual los inversores obtuvieron una rentabilidad superior al 100% en un plazo de 4,5 años.

Adicionalmente, solo en 2022, han sido distribuidos 125 millones de euros en dividendos a los inversores de diferentes vehículos.

Historial de inversión de Bankinter Investment

Bankinter Investment lleva estructurando vehículos de inversión alternativa desde 2016, con inversiones en sectores tan diversos como las energías renovables, residencias de estudiantes, hoteles, sector inmo-logístico, infraestructuras, tecnología, edificios de oficinas, superficies comerciales y capital riesgo. 

Al cierre de 2022, Bankinter Investment acumula 20 vehículos de inversión en dichos segmentos, con un capital comprometido por inversores de 4.210 millones de euros que, incluyendo la financiación asociada, suponen ya una cartera de activos bajo gestión superior a los 7.000 millones de euros. Dicha cartera se acercará a los 10.000 millones de euros una vez estén todos los vehículos invertidos al 100%.

El ámbito de actuación de Bankinter Investment se ha visto reforzada en los últimos meses con la constitución de Bankinter Investment SGEIC, la nueva gestora de inversión alternativa del Grupo Bankinter que permitirá a los inversores minoristas invertir directamente en activos reales, una categoría tradicionalmente restringida hasta ahora a los grandes patrimonios.

Adicionalmente, en el primer trimestre de 2023, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) registraba el primer fondo de gestión delegada de inversión alternativa de la nueva gestora, que permitirá dar entrada a los inversores particulares con importes mínimos de 10.000 euros. Este punto hará accesible a un universo mucho más amplio de inversores este tipo de inversiones, al amparo del nuevo marco regulatorio establecido en la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas.

En el siguiente enlace puedes consultar más información, documentación y todo lo relativo a Bankinter Investment

La decisión de invertir en el fondo debe tomarse teniendo en cuenta todas las características u objetivos del fondo. Como siempre, queremos recordar que rentabilidad pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras y que los fondos de inversión alternativa son productos que pueden conllevar una pérdida del capital invertido.

Consultar más información, documentación y todo lo relativo a la inversión a través de Bankinter Investment

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos